jueves, 15 de mayo de 2008

SIN FOTOS DEL BOLSO NI DE SJP, HOY NO

Hablando un día con una tal lu sobre mi blog, lu es muuuy fashonista y sus palabras me tranquilizaron, por el momento: "y qué más da, tu blog de moda es un blog ORAL, no tiene imágenes y ya está". La 'oralidad' de su statement me causó risa por supuesto, pero ante todo una magnífica excusa para un post ORAL, a modo de despedida de esta modalidad a la que soy tan sumamente fiel. Y claro está que el blog trata muchas cosas pero que la MODA, en esencia, brilla por su ausencia. Aprovecho ante todo la ausencia aún de mi BOLSO en imágenes para la segunda parte de: El Sutil Arte del Camuflaje, a modo de despedida de plantilla, oralidad y falta de moda.

El sutil arte del camuflaje 2a. parte: sencillos consejos que pueden ser de gran utilidad a toda persona que prefiera no comprar a comprar, y existen, aunque no os lo creáis, no son UFOs, no son criaturas extrasensoriales, son mujeres de carne y hueso. Pero no son como tú, ni como yo. Ahora si corre alguna despistada por los blogs equivocados, le podrá ser de gran ayuda. Digo despistadA y no despistadO, los hombres compran de otra manera, y a eso voy, compran. A todas las féminas que se dedican a intentar pasarse por compradoras potenciales, os será de gran ayuda:

- Siempre SALUDAR, un 'Hola' relajado, que no parezca que quieres hacerte amiga de la dependienta, será suficiente. No intentes hacerte amiga nada más entrar. Recuerda: la amistad tiene un precio, debes COMPRAR, además, estamos para vender, ya tenemos amigos.
-Acto seguido, relajada: ¿puedo echar un vistazo?, 'cotilleo un poco'...y sonríe levemente, te diremos que sí, qué problema hay?
-Mirar y tocar lo JUSTO: no es necesario cada prenda..., etiqueta...., precio....., poner a prueba tensión máxima soportada por el tejido...transparencias a contraluz....AH! no preguntes todo de todo lo que miras y tocas
-JAMAS dedicar a dicha tarea más de:
10 minutos - espacios inferiores a 18 mts (dónde está para poner al cuadrado?)
20 minutos- espacios multimarca de....45 -70 mts, o dos plantas.
-NUNCA pedir el color que no veas en exposición a excepción del negro
-NO EXPLICAR lo que estás buscando después de mirar y remirarlo todo, probablemente ese modelo no exista más que en tu imaginación
-Un clásico: no desmontes la ropa apilada, especialmente si empiezas por la última, se caerá lo sabes, y el modelo probablemente está colgado, lo sabes también
- Ni se te ocurra decir al marcharte: "VISTO", confirma lo sabido de antemano y lo reafirma, no querías comprar y nunca lo harás en el establecimiento
-Otro y no menos irritante clásico: no toques el escaparate y peor aún, ni se te ocurra pedir nada de lo que veas expuesto si no lo vas a comprar, porque lo sabemos y por eso decimos: "NO"

A que es muy fácil?, solamente teniendo en cuenta estos detallitos casi superfluos la NO COMPRADORA COMPULSIVA puede moverse cual delfín en el agua y pasarán por COMPRADORAS, no necesitamos la compulsiva, es como invitar a tu amigo ludópata al bingo y que el bingo encima sea tuyo. Eso permitirá a la NCC ( ultimamente mis SJP a la inversa invaden my shop) repetir la operación con relativa frecuencia y ser tratadas como clientas potenciales. De lo contrario, recordamos las caras de la misma manera que recordamos a las clientas, y notarás que la música sube a decibelios insostenibles al oído humano, no contestamos, parecemos muy ajetreadas, hay que limpiar con brío el mostrador, hasta que al final cogemos el teléfono, queda muy feo pero es muy claro.

Espero que este derroche de oralidad y bondad hacia los diferentes, seamos politicamente correctos con los que no compran ever, os compense y os mantenga en suspense, con ganas de ver mi bolso, mi nueva plantilla y todo lo que os espera, el bolso tiene nombre ya, ......., y la versión grande también........ muchos xx!

 
template by suckmylolly.com