miércoles, 16 de julio de 2008

OTRO DE CINE AÑEJO Y ESTILOSO

he aprendido a subir videos de you-tube! y para celebrarlo nada mejor que continuar con mi último rapto: cine estiloso de antaño.
'barry lyndon' (podéis elegir entre 2, aquí practicando...ya se sabe) y la segunda 'muerte en venecia'. ambas cuentan con marisa berenson entre sus protagonistas -es que kubrick y visconti sabían y mucho- más que una preciosa modelo, una magnífica actriz.



un joven trepa ryan o´neill nos relata sus peripecias: desde ejemplar soldado desertor a conde maldito, cual lazarillo de tormes, y con doblaje de no-do.



cómo me van estas pelucas y pecas postizas. y por cierto, las bailarinas no son la mejor elección para vuestras peleas de salón.
'muerte en venecia': el profesor dirk bogarde las pasa canutas en su obsesión por la búsqueda de la belleza absoluta: venecia, el lido y un jovencito muy precoz, tadzio.
venecia y mahler... marisa, dirk y bjorn andersen... orquestado por visconti. y por si fuera 'poco': trajes marineros after eight, rayitas marineras on the beach -de qué me suenan?-, sombreros, velos, parasoles, casetas y criados.
nota personal: este video es la mejor selección de imágenes que hay de la película, en cuanto a la música, no comprendo la manía de 'retocar' lo perfecto. no tengo nada en contra de 'art of noise' pero si visconti eligió a mahler, por algo sería. os la pongo en mi flash fetish, por si la queréis disfutar también.

no me digáis que mi aprendizaje no ha valido la pena. dedicado a vuestras noches relajadas de verano, y por si no tenéis pensado leer al colibrí.

 
template by suckmylolly.com