jueves, 28 de agosto de 2008

CHIC TRASH

hoy me ha ocurrido algo sumamente extraño, no debería hablaros de mi basura, pero lo haré. he vuelto al trabajo -qué remedio- pero ya más tranquila, que creo que gusta lo que he comprado y
a mí también.


lunes y martes: a toda velocidad colgando mi cartel 'rebaixes a l'interior', sacando género nuevo y complementos -dan muchísimo trabajo, la bisutería es mortal, aún no he acabado, ni lo haré, hay demasiada-, un apaño rápido de imagen, cristales, bayeta...pero rapidín.

hoy miércoles: limpieza e higiene de la tienda 'en serio' y le pedí a la tata de mi hijo un S.O.S. desesperado. entre ambas - yo blogué un poquitín, no puedo evitarlo-, hice unas fotos para Thesil y atendí a quien lo deseara pero curré mucho también y entre ambas llenamos dos cajas gigantes de 'basura'.

en estas 'basuras' de cambio de temporada va una parte de mi síndrome de diógenes: carteles, displays, catálogos en bloque con la cinta esa blanca -nunca llego a darlos todos, es un palo- etiquetas de precios 'por si se pierde alguna', telarañas del sótano, bolsas, bolsas, bolsas, perchas y más perchas -algunas las regalo, a veces hago una bolsa a parte y las dejo fuera y desaparecen al instante, pero hoy no-, qué más....trapos en estado decrépito, documentación, cartas sin abrir -posiblemente alguna importante, yo soy así-, marcos cutres, había también cajas de juguetes de navidad y todo tipo de 'cosa sospechosa': los sótanos son muy dados a ellas y F. que ha vivido en el campo y no tiene tantos reparos como yo, es una máquina arrolladora de 'cosas sospechosas', animaluchos de la humedad, cremas caducadas, cepillos de dientes de viajes, y todas aquellas cosas que también tiráis vosotros a la basura, no ahondaré en más detalles.

F. en su lucha contra la suciedad sacó las dos megacajas, cruzó la calle y las dejó entre dos containers que están justo frente a un restaurante chino (el mejor sitio para unos containers: frente a un restaurante) que están al lado de la parada del bus. no me riñáis por no reciclar nada, no hay containers de esos cerca y dónde sería el sitio para 'cosas sospechosas'? además tenía prisa por no decir también que pago casi trescientos euros en un impuesto que se llama tal cual: 'basura' (Ajuntament nosecuantus Escombraries). aunque reconozco que el sitio adecuado es DENTRO no FUERA de los containers.

a las cuatro me fui a comer con F., el peque y mi madre, luego F., el peque y yo al súper y después les acompañaba hasta que cogieran el bus de subida a casa. yo estaba mimoseando con mi hijo intentando sonsacar un besito de cuclillas a su lado, F. aprovechando para fumar y desde ese sitio escondida por el primer container, veo: a una señora que suele venir por mi tienda revolviendo MI basura!

no sabía qué hacer. los tres mirándola, yo escondida. sentimientos de vejación, violación de intimidad...iba sacando y desperdigando todo por la calle justo ENFRENTE de mi tienda, todo....todo....me entendéis, verdad? fue horrible. yo quería decirle: NO TOQUES! pero no toques qué? mi basura?

saca una bolsa de mi basura, la sacude y se pone a recoger lo que encontró interesante..... sí, se ha llevado cosas.... qué asco por su parte pero por la mía, no sé....es mío, mías, mis cosas, MI basura. creo que se llevó un marco y un display y algo más también. pero aquí no acaba. en cuanto se larga viene otra, pero esta señora es mayor y sé que no está muy bien, sí la conozco también. nervios por si venía el bus y quién me ayudaba a recoger todo lo desperdigado por la calle.....F. es un rayo, y en cuanto se fue la segunda, en un segundo y medio había recogido todo. yo me encargué de levantar esa tapa infernal y respirar aire pútrido. inmediatamente después vino el bus, adiós, adiós.

he pasado un mal rato y esta sensación de invasión de mi más íntima privacidad no me ha abandonado. no os olvidéis nunca de reciclar, es un consejo. y leed vuestra correspondencia o trituradla -yo me compro uno de esos de las pelis YA!-.

 
template by suckmylolly.com