jueves, 25 de septiembre de 2008

CELINA DE BARROS




en 1902 en una ciudad frontera, nace Celina de Barros. su familia era de clase media y con once hermanos. educada como una señorita debía ser, celina aprende a coser y a dibujar. sus aficiones favoritas eran escribir relatos y dibujar princesas y trajes de novia.
.
se casa en 1932, con un joven y elegante militar, pero las circunstancias le dan la oportunidad de tener que trabajar. empieza con trajes de novia por encargo, pasando por sus ajuares, para luego ocuparse de vestir a todos en bautizos y comuniones...no descuidó a los maridos, en sus trajes para ir al banco y otros eventos.
.
madre de cuatro hijos y otros acogidos con el mismo cariño, desarrolla el primer taller de costura profesional de su ciudad, en el que llegó a tener unos diez empleados. .
.
muere a los 42 años, y yo soy parte de su legado. celina era mi abuela y aunque no llegué a conocerla quiero creer que hay algo de ella en mí.
.................................................



primera entrega:


.
a la izquierda: vestido 'THESIL', en algodón con lycra. tres colores (azul, gris y negro), tallas s/m y m/l.
.
a la derecha: vestido 'HOLLY', en algodón con lycra. tres colores (azul, gris y negro), tallas s/m y m/l.


abajo: más 'HOLLYS' Y 'THESILS', para que veaís los tres colores.
.




bolso 'AKA SCRUNCHIE BAG': en pequeño y grande. son los samplings hechos en ante, los entregarán en noviembre y serán en piel, colores marrón oscuro y negro. (la versión grande necesita "ajustes y cuentas" porque me lo han hecho fatal)
.






.
cinturón 'HAQUILES': entrega en noviembre. piel marrón oscuro y negro. la hebilla será más grande y espero que la trabilla también porque cuesta mucho pasar el cinturón.
.



.

pantalones y chalecos: cancelados por una sencilla razón, costes/calidad. así no. pero sigo buscando talleres, y encontraré uno apropiado.
.
tejanos: más difícil todavía, para que los dejen culiplanos prefiero abstenerme, estoy en ello.
.
foulards: de momento conviene sólo etiquetar, y así lo hago. de los dos expuestos sólo el negro es 'celina de barros'.
.
complementos: confío en llegar a hablar con mi zepequeña, y también tengo pendiente realizar anillos en plata con la imagen de vuestro colibrí preferido de todos los tiempos.
.
entregas: dos por campaña, y deberá presentar cada una una serie de prendas y complementos de los que haya más demanda.
.
presentación: están pendientes: las etiquetas de precios, un pin con colibrí para cada prenda, bolsas para cada prenda y artículo (en algodón negro, nada de plástico). grabador de logo para piel.
.
y nada de esto tendría sentido (económico) si no pensara venderlo a otras tiendas. gracias moni (monika & mima) por supervisar la fabricación y entrega en otros idiomas y en sitios lejanos, y por empujarme cada día con tu energía.
.
y gracias a vosotros, que sin daros cuenta me ayudáis cada día y no sólo en cuestiones de moda.

.

atención: los nombres de las referencias siguen su curso..., pienso en todos vosotros cada día y quien no lo desee que me avise, que yo no me enfado...o sólo muy poquito.....
.

yor atenshon plis: no me preguntéis qué vendrá en la segunda entrega (a parte de los 'scrunchie bags' y los 'haquiles') porque no tengo ni la más remota idea. se aceptan sugerencias.......y sí, llamaré a un fotógrafo.




.

 
template by suckmylolly.com