miércoles, 15 de octubre de 2008

SOBRE TALLAS Y OTROS DESPERFECTOS

sólo para que os hagáis una idea: llevo casi 14 años en la tienda. vendo tallas desde la 36 a la 44 ambas incluídas.





.reina la paz y la calma a primera hora de la mañana........

'calo' la talla de la interlocutora antes que un endocrino. es lo lógico, es mi trabajo. no soy endocrino pero no hace falta serlo para detectar si una talla es o no saludable. todo el mundo se da cuenta y tanto si es por 'menos' que si es por 'más'. no voy a hablar de anorexia, ni de las modelos, ni de los anuncios de special k, bueno de este sí que le tengo ojeriza y no veía el momento de sacarlo en un post: una chica de aúpa retoza estirada en una cama por culpa de unos remordimientos terribles que le entran mientras chocolates saltarines la provocan sin contemplación. uffff! salvada! pero si es dietético con fibra! DEBERÍAN PROHIBIRLO, eso hace más daño a una persona insegura que ver colgada en una percha una talla 38.
.
es politicamente incorrecto bajar de la talla 40. lo tengo comprobado, y politicamente incorrecto defender la 38 y ya no hablo de la 36. la 34 existe, para qué engañarnos. y cuando la he tenido ha sido por encargo -no me estoy defiendiendo- y la encargaré siempre para las 'fijas'. una persona de constitución pequeña que mide entre 1.55 y 1.60 la necesita.

. una chica que mide 1.60, constitución media, gasta la 36.
. 1.65, entre la 36 y la 38 (constitución grande la 40)
. 1.70, entre la 38 y la 40 (constitución grande es ya la 42)
. 1.75, entre la 40 y la 42 (constitución grande la 44)

un ejemplo saludable: 1.67 constitución grande, la 40-42. otro saludable: 1,67 constitución media, la 36, y no pasa nada, come y se encuentra bien....

.
no tengo en cuenta si hace o no deporte, cuánto quema de calorías al día (vida sedentaria?, movida?), si es o no vegetariana, ni masa ósea ni como le quieran llamar. el peso es una cosa y la talla es otra.

PERO EL ASEDIO ES CONTINUO, A DIARIO:

. hasta qué tallas tenéis? . fuera está puesto, pero la pregunta es normal.
. sólo tenéis tallas pequeñas, verdad?. es la pregunta preferida por las señoras mayores que el estilo de la tienda no les va para nada.
. aquí sólo hay ropa para jovencitas, no?. yo bobadas no contesto, el escaparate no miente, tengo jovencitas de 14 años y tengo unas abuelas que me tienen que explicar dónde hay que firmar.
. tienes tallas normales? aquí empiezan los problemas, la anormal es ella, por maleducada, además suele tener sobrepeso.
. a ver cuando se venden tallas para gente normal! va a una especie de terapia y le han hecho creer que la talla 58 es lo más sexy que hay, pero en su caso la estafaron, es una borde, nunca será sexy.
. todo es enano. está a régimen.
. todo es para anoréxicas. confusión de información; tiene sobrepeso, aunque no demasiado, talla 46-48.
. todo es para anoréxicas cómo tú? sí, me lo han dicho más de una vez, y qué vas a decirles? si, se lo diría, pero tienen entre 60-65 años, y la talla da igual, no son ni han sido felices nunca. aunque no es excusa para ser tan antipática.


A PARTES IGUALES EN COMPLEMENTOS:


. porque se venden casi tanto como la ropa.
. porque lo compran chicos también, os haré post de lo que vendo para vosotros, lo prometo.
. y porque tengo otras clientas también, y decir que ellas tienen sobrepeso es como si quisiera llamarlas 'feas', porque un día entraron con una sonrisa y me preguntaron algo tipo: no tendrás tallas para gorditas?
. porque no hay nada que sea más sexy que una buena sonrisa, y un conjunto armonioso. ellas saben que me da en el alma no poderles sacar una prenda que les gusta y siempre que puedo les traigo cosas, y las dejo apartadas con el mismo cariño (y esperando a que se vendan!) junto a las de la talla 34.




.reina la paz y la calma mientras blogueo en casa de holly.



 
template by suckmylolly.com