sábado, 15 de noviembre de 2008

BLOGGERGIRLS, CORRIENDO QUE LLEGÁIS TARDE!, primera MASTERCLASS on MAKE-UP




comienza el master en el dominio del pincel, la brocha y la paleta de colores. tened vuestros enseres a mano porque la mejor manera de empezar es haciéndolo. a medida que os lo explico, HACEDLO. SÍ os pido que me enviéis comment en abierto con todas las cosas que yo me haya 'podido'(heheee..) explicar mal porque nos irá bien a todas. pretendía yo mostraros paso a paso con una cara blogger - y no hubiese desvelado la identidad si 'la modelo' no lo hubiese querido así-. no bloguea nadie en bcn??, nadie en bcn lee a humming?? la próxima clase me veré obligada a sobornar a una clienta...., pero tendréis el repaso de las 'bases' y 'maquillaje de kate a la noche' en una cara, aunque tenga que ser la mía....oh! Señor, que funcione el soborno.... let´s beggin.








quiero que miréis ambas fotos. la diferencia en el maquillaje de ambas es de unos 45 años, quizás 47. el de keira es diurno, el de audrey también, no hay fotoshop, quizás un pelín de filtro en la de audrey. hay unas ligeras diferencias en delineado de los ojos. audrey llevaba la ya mítica raya de eyeliner conocida como el 'audrey´s look' -y que la haremos!- las bases son las mismas y la misma base lleva kate beckinsale.

. SIEMPRE, piel desmaquillada e hidratada, no olvidar nunca los dientes, 2 o 3 minutos de cepillado con REMBRANDT (farmacias) y la sonrisa será perfecta.

. versión A (pieles muy tersas, sin poros dilatados, sin marcas, sin molestos granitos) versión B (para pieles un pelín más difíciles) A y B, para ambas lo mismo.

listas?
- paso 1:

A y B: . coged el iluminador que os habéis comprado -os conozco- de YSL, con muy poca cantidad, aplicadlo con delicadeza en 'ojeras' y zona de la cuenca que toca el inicio de la nariz. dad otro poquito JUSTO por debajo de las cejas. buen sustituto es un clásico tapaojeras, que sea lo suficientemente untuoso y un tono AFÍN a la piel (las ojeras 'blanquinosas' aún se ven más). os hablaré de la 'base makeup' de kryolane la próxima clase. un multiuso como una catedral y de precio razonable.

. con el dedo meñique -muy limpio!- (holly: tú puedes utilizar.... el dedo de una amiga? qué hago contigo? prueba con la esponjilla triangular, con la punta). repartid el producto (idem si es corrector de ojeras, aquí nadie se escaquea!) con ligeros toques para que quede uniforme. NUNCA FROTAR la zona de los ojos, es peor.

A y B: . la misma aplicación alrededor de las fosas nasales (por dior, qué nombre!). no olvidéis, POCA cantidad. toquecitos de meñique (ó esponjilla triangular).... ya está.

A y B: . apilcad un pelín -POCO-, la máxima 'menos es más' siempre en maquillaje (ya se podrá aplicar más producto en caso de necesidad), JUSTO EN EL CENTRO de la barbilla. la difuminamos con el meñique -esponjilla-.

resultado: TAN SÓLO CON ESTO, debéis veros con la cara como 'más fresca' y 'luminosa'. si no es así, está MAL APLICADO: con delicadeza, DIFUMINAD mejor el producto, que NO SE NOTE que el producto está allí. y si aún ni con esas... volved a empezar....

acto seguido,


B (y pieles A para la noche): . mojad la esponjita y escurridla bien, colocad un pelín del maquillaje líquido -SIEMPRE afín al tono de vuestra piel, inventos raros los dejamos para michael jackson o para mó cruz- a lo que íba, el maquillaje en la palma superior de la mano (vuestra paleta de colores) entre el pulgar y el índice que se hace una ligera hendidura. con la punta de la esponjita, absorbed parte de ese producto y:

. con ligeros toques desde el centro de la frente hacia las sienes,
. MUY SUAVEMENTE, por encima de 'las ojeras', hacia las sienes
. nariz y fundir hacia las mejillas y ACABAD en el nacimiento del pelo,
. OREJAS, si, ALWAYS, las orejas se ven, y son de piel....
. mentón, y labios: los labios también, trankilas...
. CUELLO.....todo, y si vais a ir escotadas... el escote TAMBIÉN.




- paso 2:

A y B: . polvos sueltos o compactos, tono afín a la piel. con la brocha -nunca la esponjita que viene en los estuches, queda 'prensado' contra la cara y deja la piel apagada-, pasamos ligeros toques 'pinceladas' por todo el rostro, zona ojos, cuello y OREJAS. se trata de matizar brillos pero no de opacar la piel.

- paso 3: colorete....

A y B: . sería perfecto contar con dos tonos distintos, se trata de ILUMINAR, la piel,
. el melocotón es un tono básico, como colorete
. el rosa muuuuuuy claro, como iluminador

atención que ésto es VITAL: daros unos ligerísimos toques en sienes, zona baja del mentón y punta de la nariz con el 'rosa pálido'. con el DEDO índice, daros unos toques en el centro absoluto de la mejilla con el 'melocotón'. (se ve muy bien esta técnica en el vídeo de you-tube que os puse en el post anterior).

truco humming: animaros a dar con el otro índice un ligerísimo touché en la zona superior de la mejilla, justo donde empieza la zona 'ojeras' y si sois arriesgadas -y yo sé que lo sois- un pelín más arriba, en las ya 'ex-ojeras' aunque manteniéndoos lejos de la zona ocular. SE ENTIENDE ALGO? conseguimos rematar definitivamente cualquier atisbo de cansancio, somnolencia, oscuridad ocular. obra milagros. creedme.

cansadas? COFFEE BREAK, pero con pajita. iros a otros blogs,- no me ofendo- seguimos en 10 minutos.






------------------------------------------------------------------------------------------------





las sombras es algo complicado de explicar. quizás para el día, para hacer el maquillaje de kate, fijaros atentamente en la foto, zona ojos:



(pequeño 'hurto' completamente justificado...., qué tal lo llevas Di? el maquillaje, no el hurto!)

véis lo que yo? nada de negros. humo, visón y sí, lápiz negro.

antes que nada: . coged el 'duet' de sombras y el tono CLARO -por favor, nada de nacarados o irisados- os lo aplicáis con el meñique ó con un pincel de pelo corto, de 1 cm. de ancho aprox. va bien. preferiblemente por el párpado superior insistiendo en el 'centro', difuminadlo hacia el resto del párpado. (you tube...). meñiques e índices lavados, sobreentendemos ya que lo habéis usado para el iluminador.

. con el pincel de pelo corto, el que os recomendé en el post del anuncio del master (de 0.7mm de ancho max. ya va bien) y vuestra sombra visón o humo:

haced una fina raya encima del párpado, contra las pestañas hacia el exterior. otra vez, repetidlo. -no olvidéis, siempre poca cantidad-

AHORA -atención difícilillo- hacéis una pequeña raya VERTICAL en el final de la línea que hemos trazado y A DIFUMINAR. pasáis sin miedo el pincel una y otra vez -con suavidad, que no os quiero protagonizando kill bill 3- en la que incorporáis esa rayita vertical JUNTO con la horizontal, por el centro del párpado, hacia el lagrimal... NENAS, me fotografiaré el ojo para la próxima masterclass. es jodi' de explicar. se trata de difuminar MUCHO. cuidadín los excesos. esta técnica es la preferida por las folclóricas, es magna, pero no deseamos eso ahora.

ya falta poco:

. con ese mismo pincel, haceros la raya por debajo del ojo, muy suavemente pero sin miedo, difuminadla un poco también.

. delineador negro (punta fina): una muy ligera rayita hacia los extremos del ojo y por dentro del párpado inferior. rés més.

RIMMEL: os pongo este ´tutorial´de you tube. ojo con los tutorials colgados allí porque después de mucho mirar hay algo que es cierto. cada maestrillo con su blablabla -como yo-, pero se puede acabar como un drag queen.... y hoy tampoco queremos eso -otro día puede-, primero hemos de machacar esta base. los vídeos de este maquillador no están nada mal:










repaso: ILUMINAR, DIFUMINAR, UNIFICAR TONO, MATAR BRILLOS, ILUMINAR ZONAS, ACENTUAR MIRADA, DIFUMINAR. para la próxima clase, amén de la cara clientil o el ojo blogueril de humming, repasaremos la base, con la foto de emily rossum (hurtada de betrendy) y atacaremos el look nocturno de kate beckinsale.

no he mencionado los labios: CUIDADO con los lipliners, para el día ...... como que no. mejor un tono/brillo natural que podáis ir retocando. preparaos para la noche, donde los labios ya sabemos muuuuy bien lo muuuuucho que los cuidamos y utilizamos....

os veo antes por vuestros blogs y espero que aquí con muchas preguntas (y alabanzas) a esta maquilladora sin igual. por si tenéis curiosidad: no, no tengo ningún título de ninguna academia. sí he estudiado/practicado durante muchos años. he tenido incluso como profesoras a dos modelos y a una maquilladora profesional, yo lo fui una vez -maquilladora-. pero esa es otra historia.

no faltéis el próximo domingo! que el OJO maquillado de humming os acechaaaaaaaaaaaaaaaa........







.

 
template by suckmylolly.com