martes, 18 de noviembre de 2008

DOS PRECIOS MUY GRACIOSOS


.
no pude evitarlo, 'ella' me lo pedía a gritos.
.
la tarde no auguraba grandes éxitos de taquilla en caja -como antaño. aunque me he ido acostumbrando, ya pasará. soy feliz cuando vienen clientas de las de siempre, de las que ya somos amigas. es fácil, es divertido, no se parece en nada a 'trabajar' y además pues...sí, compran -y mucho (se agradece más que nunca). en fin, tan contentas ambas, pruébate esto aquí, lo otro allá..., hablamos de nuestras cosas.... -nunca de precios, eso queda siempre para el final. es más, si no les va bien, pues les hago un descuento. para qué están las amigas? y asunto finiquitado-. cuando entra 'ella'.

'ella', vestía el look que más ha revolucionado la historia bloguera, conocido como tendencia 'chica del bus' (por Dior!). no soy inmune al mal gusto pero se me atraganta la gente que no saluda al entrar. suelo pasar mucho de ellas a no ser que vea eso que me dice: ' humming, trága, a por ella'. pero de 'eso' la susodicha no gastaba, ahora, mala leche sí y mucha.




opto por conservar mi reputación de 'encantadora' y como 'ella' llevaba ya un cuarto de hora encandilada sobando el foulard en cuestión (observad el maniquí), le digo con voz suave, predispuesta, incluso fraterna -vamos, que nunca me falla-: 'si te apetece probártelo me lo dices'. incluso acompañé mi amabilidad arqueando las cejas, dando a entender que hasta me hacía ilusión. a lo que me respondió con un tono ya más altito que el mío, sin cejas arqueadas ni nada de nada: 'NO!, sólo quiero saber qué vale!' mal asunto....,

'93 euros'. como quien dice 'cincoconnoventaycinco'. con cejas arqueadas, aún solícita. a lo que la muy fea vestida me suelta: 'qué gracioso'.

sentí que algo se descontrolaba en mi interior y me subía por el cuello: 'qué es gracioso?'

'93 euros por un pañuelo de algodón.'

se me subió la culebra que hay en mí. quise contar a diez y respirar pero me asfixiaba, gracias a la asfixia no pude gritar lo que le contesté: 'no es de algodón, es de seda y cashemere'

'pero ni siquiera es de lana, ésto no abriga.'

'seeedaaa, caaaashemeeeeere...'

'pero eso no es lana.' mientras lo cataba (como quien pesa la huevada), con mano experta y con esa cara de 'tehepillado!'.

aire, socorro, qué hago discutiendo con esta lela, me ahogo: 'mira, déjalo estar...., No. no lo compres'. necesito aire consumista del puro. mi clienta muda dentro del probador. yo contando los cachetes que le daría a la fea, lo mucho que me costaría si me denunciaba, todo con tal de mantener el control : 'NO. no lo compres, en tu caso sería como tirar el dinero.....' ,'de veras créeme....', 'es un desperdicio'. 'tu nunca sabrías lo que has comprado, no vale la pena... gastártelooohg!'

y con eso se fue, a martirizar a otras dependientas.

me dirigí al probador, sin decir nada y M. me pregunta: 'A., qué lleva el jersey, lana ó ....' 'pregúntaselo a 'ella'. y entre risas superé un claro caso de crisis cardiorespiratoria.



mi madre se fue de outlets. me compró éste plumón (ey! que se llevan...). 15 euros, y la marca como podéis comprobar: ESCADA. ésto sí que es gracioso....!








.

 
template by suckmylolly.com