jueves, 20 de noviembre de 2008

MASTERCLASS no. II



'lo maravilloso de un maquillaje oscuro para el ojo es que es clásico y sofisticado a la vez. que se trate de un sencillo trazo de eyeliner o de un ahumado fuerte poco importa, se adapta a todas' Val Garland. consejera artística de YSL. para vogue, diciembre 2008.




no puedo acecharos con 'mi ojo' a lo belucci desde la tarima de teacher por cuestiones 'técnicas'. la ansiada 'cara blogger' que gustosa se ha ofrecido para alegrarnos esta velada sí ha venido a verme, pero como amiga y visita inesperada. y yo no tenía ni mi maletín, ni mi cámara.... pero hará un hueco en su apretada agenda para todas nosotras. el cambio de planes no es excusa para saltarnos una clase. así que a por los pinceles!, empezamos ya.



marilyn sabía sacar partido a su rostro mejor que nadie. potenciar la belleza de sus rasgos y camuflar su fragilidad en una fortaleza de seducción. no fue suficiente. en su interior se debatieron las más importantes palpitaciones masculinas de toda una época. pero la fuerza de su rostro y cuerpo aún perdura.






retomamos dónde dejamos la clase anterior y vemos en la imagen superior un look fresco, diurno que Thesil (finalista a mejor blog de moda en los premios Asterico* de nuestro Lorentzo*. chicman*, no hay premio a la mejor maquilladora bloguera?) y que nos enseñó hace unos días. la base para éste maquillaje es la MISMA que trabajamos el domingo anterior.

1. aquí tenéis un link MAGISTRAL' (y me cuesta mucho reconocerlo) a cargo de la firma NARS. las técnicas son ligeramente diferentes a las mías pero he de deciros que me ha encantado porque se centra en dos principios básicos e imprescindibles: ILUMINAR y DIFUMINAR:


2. es imprescindible camulflar pequeñas 'molestias', (marquitas, incómodos granitos, manchas del sol...). Os he hecho una selección de sugerencias humming para tipos de pieles A y B:




- pieles A (noche) y B (día y noche), en la imagen superior os he puesto un producto que tiene que ser la bomba, no lo he probado pero otros de esta casa sí y son la leche: GIORGIO ARMANI, make-up foundation, hidratante, camuflante y viene con pincel para su aplicación. un maquillaje de éstas características debe adaptarse a todos los tipos de piel e incluso servir como 'COMODIN' para iluminar zonas del rostro aunque su precio seguro que no es el más 'cómodo' para estas fechas, así que os propongo también éste otro:




KRYOLAN, marca de maquillaje profesional (como vosotras a éstas alturas del curso) y se consigue en tiendas especializadas. os recomiendo que visitéis estas tiendas; dentro de 'packagings' menos atractivos se esconden algunos de los mejores secretos que se utilizan para moda, cine, photocalls..... siempre están atendidas por personal especializado y seguro que os 'soltarán' algún truquito personalizado.

es una muy conocida make-up foundation, cumple múltiples funciones:

- con esponjita previamente humedecida podemos aplicarlo por todo el rostro y cubrirlo a la perfección sin necesidad de 'concealers' 'correctores' 'iluminadores' previos.

- no lo recomiendo en pieles excesivamente grasas. y las mixtas recordad: 'aflojad' este producto aplicándolo con la esponjita bien humedecida previamente. es de textura algo grasa, pero es implacable con las pequeñas 'molestias' o 'imperfecciones'.





- para pieles B: de CLINIQUE, hipoalergénico al 100%, para camuflar y tratar a la vez 'granitos'. aplicadlo sólo y únicamente sobre el 'cretino' en cuestión. y con la punta del meñique prensad un poquito el producto. se puede maquillar el rostro a continuación sin problemas ya que lleva el tono de la piel. conviene aplicarlo a la primera amenaza de la molestia presencia, puede llegar a frenar y secar su aparición antes de su desarrollo. es fantástico. existen otros en farmacia, pero éste es el que yo he probado.





- no sé cómo clasificar ésta recomendación: (130 euros aprox). creo que las blogueras menores de 25 años se libran por el momento de necesitarlo. nadie lo 'necesita', claro está. pero para todas: tratamiento finas arrugas, con vitaminas y no recuerdo que más, hidratante y camuflante. gel de color rosa que al aplicarlo -muy pero que muy poca cantidad- por todo el rostro, consigue homogeneizar la piel, unificar el tono y camuflar manchas, poros dilatados, marquitas de lo que sea. aporta a la piel un 'glow', filtro, hidratación no grasa y luminosidad sin igual: PARA LA CARTA A LOS REYES., ah! y con un toque de colorete a lo humming es suficiente para 'el día'.





-labios: éste seguro que lo conocéis y estaréis de acuerdo conmigo. es el bálsamo labial por excelencia. protege, cicatriza, hidrata y 'embellece' los labios. el mentol activa la circulación otorgándoles color, y una muy atractiva no sé como definirlo, 'pouty lips' creo que le dicen en inglés. lo han subido de precio: 7 euros, creo.
y que tal si ahora nos echamos una alegría pal cuerpo?



ya sabéis lo que dicen de este colorete, proporciona ese 'glow' tan natural como la vida misma y favorecedor como sólo ciertos placenteros y estimulantes ejercicios son capaces de otorgar, recomendación de humming: si he de elegir..., los ejercicios.


el muchacho de arriba está dotado de unas muy buenas dimensiones para ayudarnos a conseguir ese tono tan favorecedor.


otros muchachos que no están nada mal:


ahora disponéis de la base necesaria para atacar la noche con seguridad en vosotras mismas, paseillo bloguero de 10 minutos para que os admiren un ratito y volvemos.


------------------------------------------------------------------------------------------------




la más diferencia más notoria entre Emmy y Kate es la estructura ósea y los ojos. Emmy además ha reforzado las pestañas, dos capas de máscara son suficentes par conseguir que éstas sean más ricas y profundas. habéis visto el vídeo para la aplicación de la máscara en la clase anterior? espero que sí, poque yo os explicaré el uso de RIZADOR de pestañas cuando sepáis aplicaros el rimmel con los ojos 'cerrados'....


observad éste ojo: el lápiz además de estar aplicado rodeando el 'globo' ocular, está presente dentro de los párpados, tanto arriba como abajo, rellenando los huecos que quedan entre las pestañas (vídeo también en clase anterior).



CLINIQUE, crayon de kohl, de fácil aplicación por su textura y lo más importante ya que vamos a atacar el ojo por dentro y por fuera: 100% hipoalergénico. IMPORTANTE, las muy alérgicas y/o lentillas, yo como que evitaría el interior de los párpados. difuminad ligeramente la raya por el lado externo del ojo, tanto arriba como abajo y repetid la operación, se verá muy intenso y 'limpio'.

un 'mapa' ocular para situarnos......







no todas podemos vernos favorecidas con el delineador negro tan reforzado al aplicarlo en un 'cuerpo a cuerpo' tan intenso cómo éste. os propongo la solución de Giorgio (ya somos todas sus amigas así que lo tuteamos a partir de ahora), es la raya BLANCA. aplicada en el interior del párpado inferior, agranda el globo ocular y aporta luz a la mirada, sólo para la noche, de día queda como 'colgada' del párpado, avejentando la mirada.





CHANEL dispone de este set de cuatro sombras perfectamente coordinadas: el negro para aplicarlo como 'eyeliner' y para difuminar y por supuesto para unos ojos negros 'total' black, muy sofis, muy neogothic, o muy hortera si se aplica mal. en el vogue de diciembre sale un pequeño artículo con unas fotos magníficas sobre negros intensos en ojos, boca etc, pero kate no va de esto. es más combina los tonos visón en las sombras con el negro del eyeliner, el efecto se dulcifica y aporta sensualidad más que sexualidad a la mirada.





LAS CEJAS:


no había tocado el tema y Patri http://patripatri.blogspot.com/, (cachis cómo se inserta el nombre del blog o cómo se hace para cuando decís 'ver aquí' y el 'aquí' se abre a un mundo nuevo..., ya me lo estáis contando via mail.... quid pro quo.) pues eso, Patri me recordó que el tema es de vital importancia:


-nada de pelos fuera de tiesto: lo mejor unas buenas pinzas y sed 'respetuosas' con la naturaleza, si soy unas irreverentes aquí va mi tip:

. peinar las cejas hacia arriba, todo lo que se sobresalga de la línea principal de la ceja, FUERA

. peinar las cejas hacia abajo, pelillos apelusados normalmente situados de manera antiestética en el ángulo superior de la ceja, FUERA
. ni lo menciono porque sería absurdo, pero si alguien está de paso y es fan del look frida khalo: unicejo, FUERA.
. no os compréis un cepillo, basta uno de dientes SUAVE, de niño pequeño, en el súper.

. cejas rebeldes: laca ELNETT, porque lo valemos y porque es suave y no brilla, chorro en el cepillo de dientes y a peinar, listo.

. cejas Kate Bosworth.....:
- peinarlas suavemente en línea 'recta' es decir, sin forzar las raíces de las cejas, no utilizar un lápiz de cejas, mejor con un pincel (fijaros en el 'pony marrón' del set de hoy, que ni les habéis hecho caso...) pintarlos con muy poca cantidad con una sombra del MISMO tono que las vuestras. and that´s all amigas.





para el próximo domingo: rizadores de pestañas, más productos para los ojos y ya va siendo hora de hablar del gran tabú: el eyeliner.


Di: nena que no me olvido, si no puedo combinarlo con Lujosa (va de bólido), a ver si localizo a los ojos más bonitos que han trabajado con humming en la tienda (que me diga que sí...) para la técnica de sombras de la clase pasada. si no puede ser, pues buscaré la manera de que alguien me saque las fotos con zoom, que mis ojos son muy monísimos también así que no sus quejei...


más sobre labios: lipliners (peligrosa aplicación)
más técnicas de sombreado: sombrear a lápiz
más cotilleos de productos
más maestría colibriesca.


os deseo la mejor semana y muchos blushes de NARS:::::::::::!


http://www.narscosmetics.com/video1.aspx (repe, por si acaso, que no lo tengo en favoritos y lo es...)











 
template by suckmylolly.com