miércoles, 26 de noviembre de 2008

MISE EN SCÈNE

o memorias recurrentes prenavideñas.




sigo buscando cosas que me gustan, por todas partes y para todo lo que se avecina. he estado dándole vueltas y tendré que delegar, mal que me pese. soy algo autista en el trabajo, en parte por eso trabajo sola. he llegado a esta conclusión después de una retroinspección de unos diez minutos. y esto nada que ver: son casi las dos de la mañana y de qué no me da algo cuando por un momento he creído que sólo me quedaba un pitillo... gran alivio al descubir un paquete -recién abierto por mí- que me he dejado en la cocina al ir a cambiar el cenicero.... qué tensión.


paseando y remirando revistas navideñas he recordado lo mucho que me gusta la puesta en escena de chantal thomass








la picardía y la seducción siempre se llevan bien. o mejor dicho siempre van juntas de la mano. los artículos a la venta por sí solos no dicen nada a nadie, se puede comer en un plato de cartón, pero no sabe igual. de pequeña no me divertía confeccionar vestidos para mis muñecas. en cambio las muñecas se iban de compras, y me gustaba que pagaran con auténtico papel moneda. mi hermana y yo dibujábamos como todos los niños pero lo que más nos estimulaba era vender nuestras pequeñas obras de arte. abuelos, tíos, y algún que otro incauto amigo de la familia eran nuestros mejores clientes.
.

sentadas ante un secretaire y un escritorio pequeñito pasamos unas navidades pintando pinos y abetos nevados, como tarjetas navideñas que tenían mucho éxito entre la familia. para acelerar la producción se nos ocurrió que podíamos hacerlos 'en cadena'. yo trazaba las líneas de un sólo pino y mi hermana lo rellenaba, sólo con verde y marrón. las ventas cayeron en picado.
mi hermana retomó sus barbies e inició un nuevo y muy lucrativo negocio. como entonces teníamos jardín y éste era colindante al de mis abuelos, el tráfico familiar circulaba siempre por dentro. ella se sentaba con sus muñecas, un bol y un silbato. todos los paseantes debían pagar 'peaje'. durante un tiempo le funcionó muy bien.
inspiración, ejecución y aprendizaje. y volverse a inspirar.









.y el post te lo dedico a tí , hermana.

 
template by suckmylolly.com