lunes, 30 de junio de 2008

WANNA BE AMANCIO





lo ví muy claro, si ellos lo hacen, yo también. si ellos tienen pre-fall, aquí también. y si lo hacen como prada, pues.... a ver cuando me voy de resort YO también!

´zapatos.......





otros momentos estelares del pase de maniquís


y más zapatos......



ay ! me deslumbra el sol de mi propia genialidad...
aún tengo todo lo de rebajas por marcar.....empiezan mañana, de todos modos he hecho ya lo que debía y me debo como bien sabéis a mis clientas. ya me queda menos stock en la tienda. (si alguien sigue interesado en unos bermudas como para hacer montañismo a solas, y tiene planeado perderse este verano en la montaña, para no regresar jamás, se los regalo, todos. eso sí, con la condición de postear y bloguear).
estoy contenta, me dicen:' vaya! se me van los ojos a lo nuevo, y creo que voy a pecar'. y pecan sí, gracias señor.


necesito un cambio de campaña, un cambio de estación textil. al mal tiempo buena cara y creo que el pre-fall me devolverá el calor que la campaña de verano 2008 nos ha negado a todos. la crisis empieza en los medios, no dejéis que entre en vuestros corazones.


ella mientras tanto observa, sabiendo que ésto también pasará.

sábado, 21 de junio de 2008

Y TÚ, EN QUÉ SOÑABAS?



Dear Maggie,

By the time you read this you’ll be 30. A card carrying adult living a life I can only dream about.
Sometimes I picture it. There you are fresh from a courtroom triumph. You tuck in the kids, step onto the veranda, the city light strung out like diamonds across your forever view. Your husband hands you a glass of French champagne. Not that he has to be John Travolta or anything. One lingering kiss says it all.
It’s a long way from Grosse Point, isn’t it? I’m really jealous of all the important things you’ve done, the glamorous places you’ve been.


Maggie

si nos hubiesemos escrito una carta con 15 años para nuestro 30 aniversario: cuáles eran nuestras ilusiones y aspiraciones, qué imagen futura tenímos de nosotros... es como pensabais?, habéis cambiado tanto?

si estáis a tiempo, escribiros una de puño y letra. y si no lo estáis, escribiros una también, nunca se sabe...

feliz finde a todos, la mejor de las verbenas y muchos fuegos de colores, a disfrutar que llega el verano!
.
verymoni: te dedico este post, eres fuente de inspiración.

martes, 17 de junio de 2008

"AQUI VENDEMOS TEJANOS, NO HACEMOS MILAGROS"

palabra que no fui yo quien dijo semejante atropello.



mi amiga T., guapa donde las haya, fashionista y señorita se fue un día a por unos tejanos entre muchas otras cosas que puede permitirse comprar. yo no vendía esa marca precisamente de tejanos de la que no podía vivir sin y se fue a una tienda muy 'it' en su momento de la metrópolis. T. mide 1.60 mts y lleva la talla 38. morena curvilínea con grandes ojazos y una melena que ya querría para sí rosario flores. una vez dentro del probador pide a la estupendisima vendedora una talla más, la chica 'bufa' -descripción textual- y va a por otra talla. T. no se gusta definitivamente en ninguna de las tallas y le pide otro modelo que pudiera sentarle bien desde la desnudez tan vulnerable del probador: es que no me acabo de ver, me veo muy ....redonda. la bestia es despiadada y va vestida, la mira como alucinada, y le suelta la frase que ni las dependientas de rodeo drive en pretty woman fueron capaces de superar:
"y qué quieres que haga, aquí vendemos tejanos, no hacemos milagros."

T. me lo contó entre la risa y el llanto. yo exclamé 'mala bestia!'. hicimos planes para destruir la carrera meteórica de esa perversa. T. maneja el mundo de la ley, y yo algo del orden de las cosas. 'mi hermano le pondrá una denuncia', 'conozco a la dueña y ésa ya se está apuntando al paro'. no hicimos nada de eso, claro. pero sí nos hicimos más amigas; a ella le entregué mi ramo de novia hace casi cinco años.

mea culpa

no soy perfecta, aunque casi. adoro a los niños por encima de todo menos del mío, pero no soy torrebruno.

no la so-por-ta-ba. con su torva mirada carneril, sus rizos orondos, su mal genio camuflado, su abuela pesada.... la abuela venía a menudo a tocarlo todo, todo-todo. 'la niña' me miraba fija y desconfiadamente, a la par que sus dedos hacían algo como ensuciar, arrugar, joder.... yo me defendía como podía de la 'extraña criatura', en cuanto su abuela me daba la espalda, le ponía ojos de zebulón, estiraba la bouche. la guerra era declarada, pero la abuela no se enteraba de nada y volvía y volvía.... si no entraban, 'la niña' y yo nos lanzábamos cócteles carnero-zebuloneico con la mirada, y la abuela decía 'adéu, maca!', la maca decía 'adéu!' y rauda lanzaba un gestucho raro a 'la niña' malcarada. poseo grandes dosis de inmadurez, pero no estoy preparada para ser abuela aún.

una tarde,- las tardes de antaño previo al euro eran movidas, llenas de gasto y alegría-
aparecen: mecachislamar, paso de ellas. la abuela a lo suyo, a tocar y yo a lo mío, a vender. 'the creature' se sienta en una butaca en la que yo estaba envolviendo un regalo no sé qué, -envolver ropa se las trae- y me mira .... yo la miro....y sonríe esos ojos incomprensibles al entendimiento humano y me arruga el regalo con las manos. no satisfecha aún con el daño infligido, habla, por primera vez y no a mí, si no que a todos los clientes presentes y a su abuela . suelta bien alto y gangoso algo que traduciré como: pogqué me ssaques la llengua a vesess...

i felt like dying...she was linda blair or damien's something!
hoy por hoy, cada vez que entran niños, les doy sugus, juego y río con ellos, creen que están en un chiqui-park.

i confess

insulté, no hace mucho a una sjp a la inversa, pero fue sin querer. en mi época álgida de las 'no compran ever' entró ella, as always. es simpática, educada, amable y dulce. no me compra y no, no se lo merecía. después de mucho bla-bla-bla, me pruebo esto, y 'adiosss, nos vemosss chao' sale por la puerta y no sé que rapto me da por inclinarme hacia mi papelera de jordi labanda. el mostrador es alto -allí detrás me escondo a veces- y en voz muy alta solté una serie de improperios de la más baja ralea: stoy hasta los c.., me c..., c...., j..., c....p....de los c...harta estoy de esta peña!!. me levanto bien roja del excercise y de los exabruptos y allí estaba....dentro. pero cómo podía estar dentro si yo la había visto saliiiir? pues había reentré. le llamó la atención algo se ve al salir, que tuvo que volver a entrar. ni la oí venir. un consuelo: no volverá.

Las dependientas hacemos de todo: escondemos el género para otras clientas pero sobretodo para nosotras, elegimos primeras cuando llegan cosas nuevas y encima con más descuento, nos lo hacemos descontar de las pagas futuras. Ponemos etiquetas de precio a la persona que entra y somos fieles a la clienta que viene a menudo y gasta mucho. Las dependientas miramos de arriba a abajo -las hay con más arte que otras, pero eso lo hacemos todas-. Las dependientas tenemos una escala social muy snob: dependienta de berschka, dependienta de mango, dependienta de sisley, dependienta de zas, de comella y así hasta la realeza: chanel, vuitton, hermés. Todo nuestro valor social se reduce al valor de la prenda que vendemos, y cuánto más alto éste sea, más alta será nuestra valía, nuestros tacones y nuestra envidia.

pero, qué bien va tener amigas entre las dependientas, es como tener un amigo en la barra de tu club nocturno favorito.

jueves, 12 de junio de 2008

ATRAPASUEÑOS


me enviaron éste por correo. recordé que había oido hablar de ellos antes, en mi serie favorita de todos los tiempos, Doctor en Alaska, donde la medicina la servían para el alma, mente y cuerpo de protagonistas y telespectadores. los antiguos indígenas afirmaban que los OJIBWA, los atrapasueños, servían para filtrar los sueños de las personas. los buenos quedaban atrapados muy cerca de nosotros, mientras que las pesadillas escapaban y desaparecían. no lo he sacado de la wikipedia, lo detallaban en el exquisito packaging gentileza de la marca publicitada.

creo firmemente que es en sueños cuando todo se ve más claro. me aferro a un sueño muy bueno y empiezo a volar.
esta mañana me dejé mimar por sisley, tratamiento promocional gratuito e indoloro, prometí a una bloggerfriend que mi mañana comenzaría en tacones y con elegancia.
tejano very old de seven, shoes very new de zara ,más: 'mascarilla de tomate rojo un antioxidante potente para el contorno', 'tienes una piel fantástica', 'mascarilla de arcilla para dar luminosidad', 'un gel el producto estrella concentré eclat anti-age'...

en estado de 'eclat absolu' he seguido soñando, llego a la tienda -tarde, también lo prometí-, sin muchas ganas de trabajar, (demasido plebeyo para un estado glamuroso matinal), abro el portátil y allí estaba: la primera muestra de lo que serán las etiquetas de Celina. una mano maestra le da forma a aquello que no consigo dibujar más que en mi cabeza cuando sueño despierta:


muestra perfilada, los caracteres serán ligeramente más afilados y se le busca el 'de' más incorporado.




posiblemente se utilizará para imprenta en papel.



el cartero siempre llama dos o tres veces cada día. no, no hay nada pasional, pero hoy le hubiera dado unos xx!. me trae una carta en la que se me comunica: por la presente no es grato comunicaros que en fecha próxima se publicará en el boletín oficial de la propiedad industrial, la concesión de la solicitud de la marca nacional, número:...'Celina de Barros', en las clases 18 y 25, denominativa ....
ayer pedí socorro a María Escoté, presentó en madrid su colección invierno 08, con esta chaqueta entre muchas y muchas otras maravillas:






maría, con el tono enérgico de los profesionales que presentan ya otra colección en julio me pregunta: ' es un cesto?' , 'no, es un bolso'. con mano maestra arregló proporciones, echó sermones y porque nos queremos me prometió tener una muestra para que yo pueda enviar ese bolso imaginario a la fábrica de sueños donde convierten los cestos en bolsos. y me dice también: es muy bonito.





estar en los grupos de mailings equivocados ¿yo un mercedes benz clc sport coupé?, si no me pega nada!, puede abrirte un mundo de ensueño.


tío haquiles, te dedico mi atrapasueños.
raquel, te dedico mi momento sisley gratis total, y mis tacones...
a todos vosotros, el esbozo de un sueño.

viernes, 6 de junio de 2008

CUSTO BYE BYE


you didn´t even thought for a second things would take you that high:



marco en madera tallada y pintada, 'circa '1995'. a modo de display de la marca.

1. beautiful hummingbird sits relaxed with her dazzling mother, remembering the past, looking forward to the future. espejito, espejito, tell me ....

2. cat, oh! cat!
a veces decir adiós es necesario. le decimos adiós a una mala racha, adiós a un amor enfriado, a la enfermedad, a los malos tiempos. de estas despedidas salimos reforzados, renacidos. este es un adiós a viejos amigos y fue bonito mientras duró. pero apretasteis un simple botón para romper algo que ya no os interesó. observé vuestro movimiento en silencio. aparqué mi orgullo. no desgasté mis fuerzas mermadas, ni salió de mi bolsillo una sola venganza. no hay derrota sin vencidos. me habéis enseñado que tan sólo sois objetos con un valor en el mercado.
lo cortés no quita lo valiente, y vuestro poderío es inmenso. es por esto y por mucho más que no comprendo el por qué de vuestros actos. la vida es extraña...si creemos en un producto que no es el nuestro y lo vendemos, ¿cómo no vamos a creer y vender aún más el propio?
CELINA DE BARROS nace de un adiós. necesita eso sí, financiación y coger así de una vez por todas el rumbo de su propia vida. me lo vendo todo, excepto la familia, los amigos y mi honra...
tengo 13 años de displays, curiosidades, montones y montones de ropa, sin usar diría yo, emblemáticas y comerciales, desfiles, cajas, calendarios, invitaciones a fiestas, felicitaciones navideñas, 13 años , casi una vida, una gran parte de la mía y..... ¿pretendiais acabarla apretando un botón? os vendo al mejor postor.
ESTARE EN EBAY, YOOK, PUUX, MUUX, ÑUUX CATAPUMPUX, todo aquel mercadillo internáutico sideral que se precie. quisiera sacarme todo el lote de encima. ¿SUGERENCIAS?

i´ll miss you but we must say good bye.


you didn't even thought for a second things would take you that high!

lunes, 2 de junio de 2008

MY FIRST MEME, HOPE NOT THE LAST.

he estado dándole vueltas todo el fin de semana, he pensado, he escrito, he buscado a mis amigos bloggers, algunos estan por aquí y como dice uno de mis buenos amigos "los blogs que alegrías más intrínsecas dan a veces". alegría intrínseca y desbordante me ha dado mi amiga THESIL de http://betrendymyfriend.blogspot.com/, qué os puedo contar que no sepa ya la blogosfera de su blog? y quien haya cometido un terrible pecado por omisión o despiste, que lo confiese, que visite TRENDY y nunca más se arrepentirá.

el meme consta de 6 cosas que me gusten, 6 que no me interesen y 6 bloggerfriends a quienes paso el meme, por supuesto que los 6 nominados deben decir lo mucho que les gusta hummingbird y lo muy bien que les caigo (esto es de mi cosecha, en realidad deben establecer el link de quien les ha pasado el meme) y dichas las reglas allá van mis:

6 cosas que no me interesan:

1. la mala educación, y no me refiero a la película. es extraño que ocupe un primer puesto pero es tal el rechazo que me produce...algo cercano a la repugnancia, no lo soporto.

2. todas aquellas personas que yo defino por 'está al otro lado', y no es el lado oscuro, me explico: se puede ser rojo, verde, negro, blanco y estás a un lado, luego están los rojos, verdes, negros, blancos que están del 'otro lado'. ejemplo claro: el 'todo vale'. no, no todo vale si pasas por encima de los demás sin importarte nada nadie. a que os habéis topado alguna vez con los seres del 'otro lado'?

3.los coches de los demás: caros, baratos, nuevos, viejos, 'in', 'out', plif!!

4. la vida íntima de los famosos y no famosos, plif!

5. las comparativas entre hijos. tengo uno y no lo comparo con los demás pues que no me lo comparen, además lo que me lleguen a decir del mío o de otro retoño nunca cambiará el concepto que tengo del mío, es el mejor del mundo mundial.

6. lo politicamente correcto, me repela, y mucho. no hacen falta ejemplos, verdad?

las seis cosas que me gustan:

1. mi hijo, no os habíais dado cuenta, a que no?, my husband, ambos, los amores de mi vida.

2. una cena con mis amigas del alma a base de muchas calorías y mucha cerveza y/o vino allí dónde permitan fumar. adoramos lo no muy sano!

3.la playa. y aquí mi ramalazo snob: no a cualquier playa. así estoy yo de blanquita......

4. el jamón. sí, ese. mmmmmm!

5. la música mientras no sea rollo 'enlatado' de discográfica, ni melódica rollo 'rollazo' y el cine, si es en blanco y negro, mejor y si es de misterio, mejor que mejor.

6. mi trabajo, a pesar de los pesares. sin él nunca hubiese conocido a mi marido, no hubiese tenido a mi hijo y dudo mucho que estaría escribiendo este meme para amigos como vosotros.

estáis nominados.... tachánnnn.....:

-aka scrunchie girl: http://thegirlthegoldwatchandeverything.blogspot.com/

-shopaholic: http://shopaholic-prr.blogspot.com/

-trapiello: http://loquiero.blogspot.com/

-haquiles: http://todosigueiluminado.blogspot.com/

-holly: http://www.coolandchic.blogspot.com/

-verymoni: http://missatlaplaya.blogspot.com/

a todos vosotros seis todo mi cariño y admiración por vuestros blogs. a thesil mi enhorabuena por lo que todos ya sabéis y los que no, a qué esperáis para saberlo? muchos XX noctámbulos, estoy algo colibrí-murciélago desde que os conozco.

 
template by suckmylolly.com