sábado, 30 de agosto de 2008

SING A SONG -no es chino-

.

thesil -no paso un post sin mencionarte!-http://betrendymyfriend.blogspot.com/ me ha nominado para un même 'musical': la estrofa de la canción que nos define o que está ligada a nosotros. he relacionado 'mi estrofa' a un même que hace unos días me pasó nuestro trotamundos preferido archi, algo así como la historia de nuestra vida junto con tres premios -dudo mucho merecer ninguno de los que me habéis otorgado, pero parten de la simpatía y el cariño, y como es recíproco pues me hace muy feliz recibirlos. no he encontrado la versión que me gusta de esta canción de los KINKS, pero he subido ésta, algo beach sesentera para un día de final de agosto:
.
" darling you know that i love you true,
do anything that you want me to
confess all my sins like you want me to,
but there´s one thing i wanna say to you,
if you´re gonna love me my whole life through
and that´s
i´m not like everybody else"

.... qué romántico!, y aunque no lo parezca -o sí?- yo también.

I'm not Like Everybody Else, título de la canción. 20 años atrás, me creía especial y diferente a todo ser humano viviente, nada como el paso de dos décadas para ver que más bien al contrario, lo único que he querido es salud, amar y ser correspondida, un trabajo que me guste..... , como la mayoría. pero eso sí, echar mano a esta estrofa cada vez que las circunstancias se giran en mi contra.
.
ARCHIhttp://mundostrota.blogspot.com/, éste no lo has hecho, verdad?, BLONDEHAIRhttp://blondehairbluejeans.blogspot.com/ que te debo uno y la música es muy lo tuyo,
VIVIhttp://viviagblog.blogspot.com/, por ser una estrella y MORRIGHANhttp://morrighann.blogspot.com/ date a conocer ya de una vez!
.



.hace 20 años: como os decía me creía especial y diferente, como gran acto de rebeldía decidí que no pensaba acabar los estudios, ni volver al colegio jamás. hasta que no acabé mis 5 años de carrera universitaria mis padres no dejaron que mi 'rebeldía' siguiera su causa. mi mejor logro fue conocer a quienes son mis mejores amigas hoy en día.

.hace 15: la 'rebelde sin causa' continúa. estudio poco -para variar- y trabajo mucho en cualquier cosa que no tenga relación con mis estudios, sobretodo en moda: ya fuese en tiendas, estilismos para algún fotógrafo amigo, incluso estudios de mercado -daba por saco llamando a la gente para sacar info', se me daba bien-

.hace 10: con la cara un poco más redonda que ahora me compraba toooodas las revistas, atendía a mis propias clientas ya, con menos experiencia pero seguro que con más energía que ahora. me peleaba también con 'la agencia' esa que se encarga de dejarte seco de fondos cada dos por tres, y es que los números no es lo mío. me apunto al gimnasio (enésimo intento).
.


.hace 5: me caso. vestido de novia diseñado por mí y con ayuda de mi colaboradora por aquel entonces. en mi opinión sigue siendo precioso. el ramo de 'arte escandinavo'. al año nacía mi hijo y dejé de creerme tan especial para saber que él es lo más especial y preciado en mi vida. dejo el gimnasio.

.hace 1: blogueaba, dejaba comments anónimos o mal firmados como humming o celina, ya conocía a muchos de vosotros y dejé de comprar tooooodas las revistas en el corti anglo, sólo unas pocas.

.ayer: trabajé,blogué, hice una cena en casa para familiares que son amigos y volví a bloguear.

.hoy: a la piscina y ya véis, será una adicción?

y cómo no va a serlo, premios, nominaciones, comments, lo mejor en moda, gente interesante, y lo más importante: nuevos amigos que me hacen sentir diferente y especial: i´m not like everybody else.
.


.
gracias archi! este "egomême" lo paso a todo aquél que quiera compartir su historia. os lo recomiendo ya que recordar (quienes lleguéis a 20 en la cuenta atrás) y escribir sobre tu vida resulta terapéutico. los premios (son tres) los encontraréis en mi galería de 'oscars'. a ver quién se anima!

jueves, 28 de agosto de 2008

CHIC TRASH

hoy me ha ocurrido algo sumamente extraño, no debería hablaros de mi basura, pero lo haré. he vuelto al trabajo -qué remedio- pero ya más tranquila, que creo que gusta lo que he comprado y
a mí también.


lunes y martes: a toda velocidad colgando mi cartel 'rebaixes a l'interior', sacando género nuevo y complementos -dan muchísimo trabajo, la bisutería es mortal, aún no he acabado, ni lo haré, hay demasiada-, un apaño rápido de imagen, cristales, bayeta...pero rapidín.

hoy miércoles: limpieza e higiene de la tienda 'en serio' y le pedí a la tata de mi hijo un S.O.S. desesperado. entre ambas - yo blogué un poquitín, no puedo evitarlo-, hice unas fotos para Thesil y atendí a quien lo deseara pero curré mucho también y entre ambas llenamos dos cajas gigantes de 'basura'.

en estas 'basuras' de cambio de temporada va una parte de mi síndrome de diógenes: carteles, displays, catálogos en bloque con la cinta esa blanca -nunca llego a darlos todos, es un palo- etiquetas de precios 'por si se pierde alguna', telarañas del sótano, bolsas, bolsas, bolsas, perchas y más perchas -algunas las regalo, a veces hago una bolsa a parte y las dejo fuera y desaparecen al instante, pero hoy no-, qué más....trapos en estado decrépito, documentación, cartas sin abrir -posiblemente alguna importante, yo soy así-, marcos cutres, había también cajas de juguetes de navidad y todo tipo de 'cosa sospechosa': los sótanos son muy dados a ellas y F. que ha vivido en el campo y no tiene tantos reparos como yo, es una máquina arrolladora de 'cosas sospechosas', animaluchos de la humedad, cremas caducadas, cepillos de dientes de viajes, y todas aquellas cosas que también tiráis vosotros a la basura, no ahondaré en más detalles.

F. en su lucha contra la suciedad sacó las dos megacajas, cruzó la calle y las dejó entre dos containers que están justo frente a un restaurante chino (el mejor sitio para unos containers: frente a un restaurante) que están al lado de la parada del bus. no me riñáis por no reciclar nada, no hay containers de esos cerca y dónde sería el sitio para 'cosas sospechosas'? además tenía prisa por no decir también que pago casi trescientos euros en un impuesto que se llama tal cual: 'basura' (Ajuntament nosecuantus Escombraries). aunque reconozco que el sitio adecuado es DENTRO no FUERA de los containers.

a las cuatro me fui a comer con F., el peque y mi madre, luego F., el peque y yo al súper y después les acompañaba hasta que cogieran el bus de subida a casa. yo estaba mimoseando con mi hijo intentando sonsacar un besito de cuclillas a su lado, F. aprovechando para fumar y desde ese sitio escondida por el primer container, veo: a una señora que suele venir por mi tienda revolviendo MI basura!

no sabía qué hacer. los tres mirándola, yo escondida. sentimientos de vejación, violación de intimidad...iba sacando y desperdigando todo por la calle justo ENFRENTE de mi tienda, todo....todo....me entendéis, verdad? fue horrible. yo quería decirle: NO TOQUES! pero no toques qué? mi basura?

saca una bolsa de mi basura, la sacude y se pone a recoger lo que encontró interesante..... sí, se ha llevado cosas.... qué asco por su parte pero por la mía, no sé....es mío, mías, mis cosas, MI basura. creo que se llevó un marco y un display y algo más también. pero aquí no acaba. en cuanto se larga viene otra, pero esta señora es mayor y sé que no está muy bien, sí la conozco también. nervios por si venía el bus y quién me ayudaba a recoger todo lo desperdigado por la calle.....F. es un rayo, y en cuanto se fue la segunda, en un segundo y medio había recogido todo. yo me encargué de levantar esa tapa infernal y respirar aire pútrido. inmediatamente después vino el bus, adiós, adiós.

he pasado un mal rato y esta sensación de invasión de mi más íntima privacidad no me ha abandonado. no os olvidéis nunca de reciclar, es un consejo. y leed vuestra correspondencia o trituradla -yo me compro uno de esos de las pelis YA!-.

viernes, 22 de agosto de 2008

CONFUSION DE IDEAS, DE ESTILOS, DUDAS EXISTENCIALES, VERANO QUÉDATE CONMIGO UN POCO MÁS......





. para qué engañarme, mi otoño no es así.....y mañana es viernes, es decir tengo un fin de semana antes de enfrentarme a lo que ya he hecho: comprar para vender. PERO QUÉ HE HECHO?

. JE SUIS TRÈS FATIGUÈ.......,et confusé
.
no sé finalmente qué se llevará o no se llevará este otoño, si los cuadros tartanesos, con pitillos tobilleros y camisetas ochenteras con chalecos folk y botas con flecos ah! y con algo de encaje...., ya, el grunge, que pisa fuerte y eso parece:
.
. 'agy no es nada al lado nuestro. molamos. estamos de moda, somos grungiedirtyninetyeightypunk'.
.
yo no he comprado nada para esta gente, y yo ni siquiera podré ponerme los tejanos 'de mi chico', si es que mi 'chico' gasta una talla XXXL! digamos que 'yo' soy tom y 'él' es katie, que somos muy standard, a mí sus tejanos me quedarán gigantescos....

.que una luz ilumine mi destino laboral....
.
. no! tú no, i dont´wanna go to rehab sólo por una campaña de otoño.....
. y tú de dónde has salido? y qué tendencia es ésta? eh! no se puede fumar en el metro....y qué se le importará? si es un hippybohosartosomething...estos van por libre, igual hasta le vendo un collar de monedas de los de kate, le pega cantidad.
.
. 'nene, te has enterao' ? pedazo de neoalgo que somos que hasta el largo de mi vestido es lo más.....' , 'ay! que me haces dañooo...' , 'venga! sonríe! y no te quejes tanto'

. y a tan sólo 24 de agosto.... yes it´s gonna be a cold, lonely summer, marcando un género que ya no recuerdo ni cómo ni qué es. esperando el goteo del regreso. habrán cobrado ya? no creo, pero las visas ya se han pasado por el banco y eso ya es algo. pero tengo algo que es como la tierra roja de 'tara': celina
.
'sacas tus fuerzas de celina'. pensando en celina de barros, que celina sí lo he hecho yo y recuerdo muy bien qué es. porque los vestidos y los cinturones y los bolsos parece ser que marchan bien, -con los pantalones hay problemillas,qué pena porque son muuuuuy paul and joe pero aún tengo esperanzas- porque llegará en octubre, porque son muy pocos modelos pero son míos. porque creo en ellos y porque creo ante todo en mí. y porque os tengo como amigos, orientando y empujando como la marea, en esta confusión total de tendencias e ideas, donde lo bueno nunca escapa de vuestros ojos, halcones os quiero. me marcho a paso firme rumbo al trabajo, maxibag en mano, botas de caña alta, y de negro, que nunca falla:


OS ESPERO EN LA TIENDA O POR AQUÍ, COMO GUSTÉIS, CIAO!

.DOMINGO: TAL ES LA 'CONFUSION DE IDEAS'' QUE ME HE CARGADO EL BLOG....LA PLANTILLA, VUESTROS LINKS, VUESTROS ADORABLES PREMIOS, ... MIS HTMLS .... ADEMÁS ESTOY INTENTANDO RESTAURARLOS Y LA HE FASTIDIADO BIEN PORQUE EN 'PERSONALIZAR' ESTÁN LOS ELEMENTOS PERO CUANDO LOS SUBO DEL ORDENADOR SE DUPLICAN....Y DEL HEADER....YA NI OS CUENTO. ESTARÉ EN ELLO NO DEJÉIS DE VISITARME.......I´LL BE BACK, NO SÉ CÓMO PERO 'BE', TOTAL.
MI MAIL (YA NO ME FIO DE LO QUE QUEDA DEL BLOG): hummingbirdlight@gmail.com o celinadebarros@hotmail.com, muchos XX! SIGO POR LOS VUESTROS.

miércoles, 20 de agosto de 2008

LA VIDA SIGUE, NO PARA ELLOS


en un día normal de agosto, con mi vida a cuestas: ahora piscina, ahora pataleta, ahora te malcrío, otra pataleta, ahora seguimos en la piscina, a comer...a esperar a papá que vuelve de trabajar...ahora a buscar tabaco que no hay por ningún lado, bañera, cena, a cenar nosotros. todo sin enterarnos de nada.

qué inmensa tristeza! qué tontos mis malhumores! qué inconformidades más estúpidas las mías ante la magnitud de lo que es una tragedia y viendo lo fugaz que la vida es para otros.

sólo puedo llorar por esos hijos y esos maridos y esas hijas y madres, hermanos, primos y amigos tan queridos como yo a los míos y es ese dolor compartido por amar y querer tanto como ellos quieren.

y cómo la vida sigue, como si nada....cuando unas personas hoy, lo han perdido todo y los suyos han perdido a quienes más querían, sin avisos ni disculpas. sí, queda la vida y la esperanza, y no es poco, pero cuando es a uno a quien le arrancan sus vidas más queridas, eso es igual a todo.

con inmenso dolor y respeto por las víctimas de spainair y aquellas personas que nos han dejado en la carretera.

domingo, 17 de agosto de 2008

PROMISES & DEBTS 1a. parte :"STYLISH MÊME"

y tú de vacaciones CAT! y yo las necesitaba para pensar en mi estilo, si no he dedicado ni un minuto al tema jamás....se trata de definir qué nos gusta y no qué se lleva (algo que ya os lo sabéis muy bien a estas alturas del verano y de las campañas de otoño). despúes de fascinaros con mi estilazo, nominaré a seis amigos bloguers para que nos fascinen in return. my own yellow, gracias por tu nominación:http://myownyellowcat.blogspot.com/
.

creo que fue carolina herrera quien dijo: 'antes de salir de casa mírate al espejo y quítate algo de lo que te hayas puesto' ( se refería a los complementos y no a la falda) pues, jamás he seguido su consejo.





- tengo días minimalistas y me imagino que estoy disfrutando de un otoño en parís, y otros me pondría rumbo a la ruta 66, con harley incluída aunque no la sepa llevar.

- una de mis manías/fobias es con los largos de todo: los pantalones, tejanos, vestidos, faldas....con la firme convicción de que el mío es el apropiado y no el de los demás ( a las clientas las hago caminar más que en un catwalk, las hago ponerse hasta de cuclillas...antes de decidirme a clavar el alfiler que dejará ese bajo como no está escrito pero como debe ser).

- guardo casi toda la ropa, en especial las cazadoras de piel, los zapatos y los cinturones. me creo poseedora de un don que me hace resucitar una prenda en el momento más oportuno. y odio por encima de todo cualquiera de estas prendas hecha en plástico. el plástico lo dejo para los tuppers.

- no sé que soporto menos si el plástico o la chatarra. esos pedruscos falsos engastados en baños de no se sabe qué dorado, aros dorados, pedrusquillos montados en dorado, me sientan mal al estómago. y ya puestos, las uñas largas. me gustan cortas, a ras, impolutas, sin una sola piel que no esté en armonía con un bonito dedo largo. y si para colmo esos dedos dominan el difícil arte de cargarlos de anillos de estilos diversos pero en armonía...me entran ganas de pedir a esa mano en matrimonio.

- los tejanos me gustan. el tiro bajo pero sobre la cadera y en bajada en la zona del vientre. los tiros altos sientan mal a todo el mundo. los he vendido durante años con pasión, yo sí he vendido milagros con buenos patrones y me han querido mucho por ello. también me fijo mucho en los bolsillos traseros, el quid de la cuestión.

- he superado una adicción: la compra compulsiva, desmedida y obsesiva de gafas de sol. pero aún, muy de vez en cuando sufro una recaída: raybans. superior a mis fuerzas.



me vooooooy! no sé si a parís o a las vegas, que este camino lo veo yo complicado para tacones,uy! que se me olvidaba: pase lo que pase, la cabeza y los pies bien altos. pero no se me olvida nominaros:

blusswing: http://diaadiaunavida.blogspot.com/, mi campestre más chic, suéltanoslo.

atelier:http://pomodoroebasilico.blogspot.com/, de parís a reportera en un periódico, a ver ese reportaje de estilo.

pau:http://fiebredebolsos.blogspot.com/, quiero morir de envidia malsana, cuándo, cómo y para qué y yo también quiero tus bolsos!

lorentzo:http://elblogmaschic.blogspot.com/, que sea con fotos....tuyas.....

bocetista: http://bocetista-fashion-world.blogspot.com/, y con fotos tuyas también...

archi: http://mundos-trota.blogspot.com/, o como viajar con estilo, y por ser chico, fotos también!
.


dedicado a todos los que no hayáis podido disfrutar de unas vacaciones.

viernes, 1 de agosto de 2008

NO ME SIENTO LAS ALAS!!!!

en dos o tres días se me habrá pasado. os leeré y comentaré a todos, como siempre. visitaré a todos los nuevos amigos que me habéis dejado comments, haré los memes (yellow, al menos ya lo he escrito; blondehair, el tuyo es algo más complicado...) y colgaré mis premios. sí, me han premiado también:
.




GRACIAS BOCETISTA




GRACIAS VIVI

haré la mención a los premios como vosotros merecéis y yo también! que no cada día se reciben premios......

los que estáis en tumbonas playeras tomad un poco de sol y caipirinhas por mí, los que estáis aún en las metroplis, compradme algo prefall ( siempre anima) y los que no penséis en mí.... muy mal! pronto me veréis aleteando por aquí. muchos XX!

ps: no os agotéis, sólo os quitará días de sol y playa.

 
template by suckmylolly.com