jueves, 25 de septiembre de 2008

CELINA DE BARROS




en 1902 en una ciudad frontera, nace Celina de Barros. su familia era de clase media y con once hermanos. educada como una señorita debía ser, celina aprende a coser y a dibujar. sus aficiones favoritas eran escribir relatos y dibujar princesas y trajes de novia.
.
se casa en 1932, con un joven y elegante militar, pero las circunstancias le dan la oportunidad de tener que trabajar. empieza con trajes de novia por encargo, pasando por sus ajuares, para luego ocuparse de vestir a todos en bautizos y comuniones...no descuidó a los maridos, en sus trajes para ir al banco y otros eventos.
.
madre de cuatro hijos y otros acogidos con el mismo cariño, desarrolla el primer taller de costura profesional de su ciudad, en el que llegó a tener unos diez empleados. .
.
muere a los 42 años, y yo soy parte de su legado. celina era mi abuela y aunque no llegué a conocerla quiero creer que hay algo de ella en mí.
.................................................



primera entrega:


.
a la izquierda: vestido 'THESIL', en algodón con lycra. tres colores (azul, gris y negro), tallas s/m y m/l.
.
a la derecha: vestido 'HOLLY', en algodón con lycra. tres colores (azul, gris y negro), tallas s/m y m/l.


abajo: más 'HOLLYS' Y 'THESILS', para que veaís los tres colores.
.




bolso 'AKA SCRUNCHIE BAG': en pequeño y grande. son los samplings hechos en ante, los entregarán en noviembre y serán en piel, colores marrón oscuro y negro. (la versión grande necesita "ajustes y cuentas" porque me lo han hecho fatal)
.






.
cinturón 'HAQUILES': entrega en noviembre. piel marrón oscuro y negro. la hebilla será más grande y espero que la trabilla también porque cuesta mucho pasar el cinturón.
.



.

pantalones y chalecos: cancelados por una sencilla razón, costes/calidad. así no. pero sigo buscando talleres, y encontraré uno apropiado.
.
tejanos: más difícil todavía, para que los dejen culiplanos prefiero abstenerme, estoy en ello.
.
foulards: de momento conviene sólo etiquetar, y así lo hago. de los dos expuestos sólo el negro es 'celina de barros'.
.
complementos: confío en llegar a hablar con mi zepequeña, y también tengo pendiente realizar anillos en plata con la imagen de vuestro colibrí preferido de todos los tiempos.
.
entregas: dos por campaña, y deberá presentar cada una una serie de prendas y complementos de los que haya más demanda.
.
presentación: están pendientes: las etiquetas de precios, un pin con colibrí para cada prenda, bolsas para cada prenda y artículo (en algodón negro, nada de plástico). grabador de logo para piel.
.
y nada de esto tendría sentido (económico) si no pensara venderlo a otras tiendas. gracias moni (monika & mima) por supervisar la fabricación y entrega en otros idiomas y en sitios lejanos, y por empujarme cada día con tu energía.
.
y gracias a vosotros, que sin daros cuenta me ayudáis cada día y no sólo en cuestiones de moda.

.

atención: los nombres de las referencias siguen su curso..., pienso en todos vosotros cada día y quien no lo desee que me avise, que yo no me enfado...o sólo muy poquito.....
.

yor atenshon plis: no me preguntéis qué vendrá en la segunda entrega (a parte de los 'scrunchie bags' y los 'haquiles') porque no tengo ni la más remota idea. se aceptan sugerencias.......y sí, llamaré a un fotógrafo.




.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

SIN ALIENTO, BREATHLESSSSS....








sólo a mí se me ocurre coincidir con la semana de milán......., échale niña que para eso eres un colibrí. palabra que no me dan las horas ni las manos, palabra que se me borraron las fotos hechas este mediodía, las he vuelto a hacer pero no lo tengo escrito. y a Dios pongo por testigo que me daría menos vergüenza cantar, bailar colgarme en you tube y que me vierais. sólo a mí se me ocurre........

.
y los que no tengáis regalito aún, lo tendréis que a humming no hay vergüenza que la detenga.
.

.

sábado, 20 de septiembre de 2008

PERFECT DAY





" just a perfect day, you made me forget myself, i thought i was someone else, someone new. it´s such a perfect day, i´m glad i spent it with you, oh such a perfect day, you just keep me hanging on..."



lunes. todas las ideas, las ilusiones y el esfuerzo han dado a luz. es un día de estreno, es un día nuevo, es el primer día de la semana. ha llegado la hora de disfutar de la ciudad. otoño, por fin has vuelto.





ps. entro, me sitúo, tomo un café y fumo un pitillo y a fotografiarlo todo. me muero de ganas por eseñároslo (y me muero de ganas de no enseñarlo). gracias a todos por vuestros ánimos ya estoy mucho mejor.

martes, 16 de septiembre de 2008

ANATOMÍA DE HUMMINGBIRD EN APUROS


.
doctor derek, la paciente se niega a colaborar........

.
.
déjeme ver su historial, comprobaremos sus antecedentes familiares. en efecto, aquí están los síntomas clásicos: compradora compulsiva, trastorno del sueño causado por los efectos blogger, tripolar: se hace llamar colibrí, celina de barros, y dice que es un agent provocateur. un caso claro del síndrome Fashion Weeks.
observe la línea de su cerebro, es un ser superficial y caprichoso,
.
.
y que no piensa (ni bajo los efectos de la sedación y la anestesia) vestirse con ropa de nuestro hospital!
.
primero veamos qué piensa ponerse
y luego veremos si le dejamos llevarlo, o se lo quitamos......

.
conjuntos 'hospital week' para unos días muy poco hospitalarios. y aunque mi cirujano no sea shepherd, bien harían en darle un papel en la serie. y eso como podéis comprender, me crea una preocupación extra que mi anatomía no puede descuidar.



cómo pueden pretender que me ponga ésto:


tengo una pregunta que haceros: es normal que te pasen a un diminuto habitáculo con una cortina verde y un colgador, que no te den ni una .... toalla, te digan que has de quitarte 'sólo la parte de arriba', que los 'sujetadores' no hace falta.... te estires en una camilla, que sigas sin una mísera toalla, que esperes con tu barriguita y sujetadores hasta que te dan un trozo de rollo cel, te bajen los tejanos casi con torpeza (ya que no los has bajado lo suficiente) y te den otro papel cel a modo de taparrabos. que te digan que el doctor vendrá en seguida (otro, no mi cirujano) y todo eso a mí que soy colibrí, pero 'niña', me lo haga un 'niño'. el pobre creo que era su primer día y tenía más vergüenza que yo. yo vergüenzas ya pocas pero ..... es normal?
.
otra pregunta: me explicaréis qué pasa con halston?
.
y una afirmación: tengo esperanzas de ahorrarme los conjuntos de agent provocateur, (tal vez, tal vez... mañana me lo cancelen, gracias a la prueba preparada por 'el niño') es que prefiero otro par de botas que he visto en la zapatería de la perdición.
.
no estaré en la tienda hasta el lunes próximo, lo digo por si teníais la necesidad imperiosa de verme en persona.
.
y si no os comento no quiere decir que no os lea, os leo, siempre.


i´ll be back!

.
ps1: que nadie malinterprete a humming, con la salud no bromeo
.
ps2. os iba a enseñar verdaderas joyas de la corona, nepalís, cashmeres naturales bordados a mano....., no he tenido tiempo de hacer las fotos, otro día.
.
ps3. mañana recibo la primera entrega de mi propia marca, siento un nudo en la garganta.










jueves, 11 de septiembre de 2008

WEDDING ALBUM

en tan sólo tres meses, una novia alcanzó el cielo con sus manos: su marido, su iglesia, su banquete....



pero algo se le escapaba por entre los dedos, escurridiza e inexplicablemente: su traje de novia,

simplemente no disponía del tiempo suficiente, para ciertos trajes, tres meses no son nada.

de la manera en que se tejen los sueños, la novia recortó y pegó revistas. se fue de tiendas, compró zapatos y peinetas, y dos mantillas ya que de una se haría la chaquetilla. entre telas ricas escogió una sencilla sin olvidarse por eso de la glasilla.
.
clamó al cielo que le envío a Núria, su angel de la guarda. las mejores manos y para quien el tiempo no existía. todo lo que veréis es gracias a ella.
.




cotilleo:
.
algo nuevo, el traje. algo viejo, broche de platino y brillantes regalo de mi tía ali, algo prestado, pendientes de brillantes de mi suegra (odia el término, es lógico), algo azul: el lazo de terciopelo para llevar mi medalla.
.
puesta a punto: marta, valmont (duró un mes pero me dejó como si viviera de rentas).
.
zapatos: mules (cómo no iban a serlo entonces) la marca se me escapa, ya la postearé
.
mantillas: santa ana (bcn)
.
peinetas: iglesia, de anticuario. en nácar blanco para la fiesta de una tienda especializada y por aquí no es fácil encontrarlas bonitas.
.
maquillaje: tatjana (no es modelo pero lo parece, por nombre, por guapa y por casi 1.80 mts) t.le clerq y chanel
.
peluquería-manicura: mi amiga pilar y todo su salón, más unas 70 horquillas.
.
interiores: la perla
.
fotografía y 'film' (suena feo vídeo además es que te hacen un film!): bohemius. -declarad la guerra a las exclusivas de calidad cutre, se pueden ganar- david no deja meter baza y de lo bien que hace, es más no se puede posar, nada de 'los abuelos con los tíos de los hijos de...eh! tú no eres de este grupo!'.
.
neroshowtime: hummingbird's technique, son fotogramas del "film".
.
y el ramo de novia: de 'arte escandinavo', son dos chicos, pueden hablarte de flores que provienen de holanda, dinamarca o tahití durante horas, te preguntan detalles del traje, del novio, sacan listados de flores innombrables que van a recibir para descartar tu idea inicial 'eso lo llevará X en su boda y luego lo llevarán todaaasss.....' .





con cariño para thesil y holly, ellas saben por qué.
.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ROBERT CLERGERIE, COMPULSIVAMENTE NECESARIOS.

.

sé que podéis imaginaros cuál fue mi alegría absoluta aunque no desmedida al recibir ayer unos 'encargos' qúe tenía previsto regalarme este otoño. recibir ambos pares al unísono ha sido un duro golpe para mi economía pero me vendrá bien como "estímulo" laboral. tendré que trabajar muuuuuucho y vender aún más. a otro robert, mi vecino, colega y ante todo buen amigo, no puedo hacerle esperar. su zapatería es mi perdición:

.
SULLY, así se llaman estas, estos...¿son merceditas o zapatos?, no lo sé ni me importa, son míos y ahora se llaman HUMMINGBIRD´S. os subo otra foto que no está tan desenfocada:
.

.
y estas botas...... en cuanto las ví, una imagen me dio de lleno en la cara y la memoria... nítida, anhelante:
.







.
tan sólo me faltan los guantes y la fusta. otoño, la mejor época del año para cabalgar.
.
.

 
template by suckmylolly.com