sábado, 3 de enero de 2009

REBAJAS TIME.......PREFALL DE LA SILLA




no es ningún secreto, las rebajas no es mi momento favorito de la temporada. no puedo evitarlo. sólo de pensarlo me entra un malestar, desasosiego, angustia. todo esto es un mero eufemismo: LAS ODIO.

y por muchos motivos, motivos seguro que insuficientes para desatar una pasión tan negativa.





cada temporada transcurre más y más deprisa -que alguien pare ésto. no puedo seguir nada con coherencia. me pierdo. no me dan los minutos para seguir las fashion weeks y portadas a dos meses vista y prefalls... y estar al día con la calle, la estilosa al menos, y las editoriales en curso. os decía, preparas tu temporada con mimos -veloces, pero mimos al fin y al cabo-, te dejas un dineral en tu apuesta y que se venda, claro. cambias cada semana los escaparates donde no hay nada improvisado en ellos.

no tienes escaparatista pero te lo curras y bien. lidias con impuestos de aúpa, -uno que me mata: el de 'basura'. una bolsa, dos veces al día (3 colillas, cuatro papeles rotos, etiquetas de precios descartadas, cordones, alguna lata de coke y algún vaso de café de plástico si no he podido salirme con la taza). la propia de los cambios de temporada... pero con tantas 'minitemporadas' los deshechos son de menor cuantía. yo también barro 'mi acera' y eso es duro, por la imagen (no queda muy trendystyle por más imagen de higiene que desprenda el acto). he de pagar también por ser limpia?así que ya no reciclo, si he de pagar por hacérmelo sola pues que recicle
el ayuntamiento. hablando de 'cuerpos' del delito, ellos deciden: tu abres, tú no abres; hasta tal hora, este domingo sí este otro no; rebajas el 2, tú no, el 7.... y los folletos de descuentos y carteles con la debacle de esta temporada por todos lados -y lo comprendo- pero.... el nombre mágico REBAIXES 'yo' no puedo ponerlas, hasta el 7, claro.



y qué más da, si ha sido un sálvese quién pueda. sé de una tienda que le han venido dos veces los inspectores, por los descuentos fuera de temporada... qué valor -el del inspector-.



para compensar la 'debacle' en el ambiente, hice una prueba -y no estoy para muchas 'pruebas': no he puesto NINGÚN cartel con absolutamente NINGÚN descuento. tampoco hice 'mails' con descuentos privados, no envié correo con 'descuentos exclusivos para clientes'. no hice nada (suelo hacer descuentos de clientes previos a..).



sí he tenido un 'detalle navideño' con la clientela, que comunicaba cuando preguntaban por un precio. no ha sido una campaña navideña como la del año pasado, ni la del anterior y nada que ver con gloriosos pasados. pero se ha hecho una campaña bonita, alegre y con mucha luz -no la de la calle, que no hay, la puesta por humming para navidad-. mi prueba consitía precisamente en eso: el poder de ventas que tiene un bonito escaparate, luces, productos bien elegidos -comerciales-, precios razonables y una buena atención (este año, sólo la mía..., sin refuerzo de dependientas, las cosas como son). y ha salido bastante bien.


mañana me pongo 'a prueba' otra vez, todo lo trabajado con mimo y celo tiene otro valor, uno devaluado, es el momento de rebajarlo. los adultos esperamos los reyes magos con palabras mágicas: 'REBAIXES' y me dicen que no puedo hasta el 7 de enero....., algo se me ocurrirá.


los outfits pertencen a una magnífica web, a veces debería estar más por el style.com pero os aseguro que, 'the swankpad' es insuperable.



ps1. continúa la 'masterclass' en el post anterior (y el counter para el sorteo), es que no podía resistirme más a subiros estas fotos, como dice mi madre: 'harás un post con ellas, verdad?'


ps2. tampoco podía resistirme a hablar un poco mal de las rebajas, ya me conocéis. por cierto: alguna de vosotras tiene controlada una cazadora de piel tipo las que se usan este año -esas tan voguette- si veís una ganga por ahi, porfa... avisadme y si me hacéis de personal shopper, mejor que mejor. si es que no tengo tiempo ni de ir de rebajas!




 
template by suckmylolly.com