viernes, 8 de mayo de 2009

LA BOYSCOUT


de buena mañana y con la tienda aún a oscuras, he atendido a una vendedora amiga y vecina mía. la tintorería le ha encogido un blazer muy stella mccartney ss09 un par de tallas menos y tiene un problema de outfit para la comunión de este sábado.


marchó consolada con una readaptación de look y la poca inspiración que dispongo a estas horas. la convencí que los blazers vuelven más estrechos... aún a oscuras, enciendo el portátil. oigo como una madre le canta alta y vigorosamente al retoño que lleva en brazos una canción de hermandad, noches de hoguera playera y guitarra. la observo, ya que ella a mí no me vé: mochila anodina a la espalda, camiseta que conoció tiempos mejores gris plomo manga larga, pantalón lila de hilo, anchito. qué brío de buena mañana...


anoche tuve la cena de mamis del cole. me tienen excenta de llevar comida, me contemplan el hecho que no paro por casa, que sólo duermo allí. me toca llevar bebidas. y bebiendo coca-cola (paso del vino en el cole) me pongo a mirar el vídeo que nos prepara siempre la maestra. me percato entonces de que había habido una reunión anterior, que se avisó por agenda y por mail y que ni me había enterado... todas hablan mucho y pocas miran el vídeo -ya tienen muchos hijos, y es una oportunidad que tienen para volver a ser mujeres y no sólo madres. unos taconazos con andamio de la guapa mami sentada a mi derecha desvió mi atención. me contó que son de chie mihara, del año pasado.

como cenicientas modernas: fuga de mamis hacia las doce. yo me quedo tomando nota de unos últimos pedidos de bañadores para niños y haciendo sugerencias del catálogo -humming vende de todo.


subiendo la cuesta hacia mi casa, me quito los botines andámicos y los cambio por unas manoletinas que llevo siempre a escondidas. son las 00:30. algo no funciona.
.

 
template by suckmylolly.com