viernes, 30 de enero de 2009

SOUVENIRS y góndolas iluminadas


me recuerda a estampados de pañuelos, láminas y cosas que corrían por mi casa, que por cierto dónde están?

dícese que mi abuela la tiró a la basura; dícese que era una réplica, que no era 'de verdad'. el souvenir que desapareció del despacho de mi abuelo no fue una góndola veneciana iluminada -dudo que hubiese tenido cabida. sin previo aviso y con alevosía, lo que desapareció para siempre de nuestras vidas fue una cabeza reducida. yo era casi tan pequeña como la susodicha, pero la ví con mis propios ojos de infante voraz.


otra ilustración que mi abuela hubiese disfrutado, la temática aborigen no era su fuerte.

mi abuelo viajaba por todo el mundo -era su trabajo- y los regalos venidos de todo el planeta eran variados y muy numerosos. se sumaban a los trofeos, las placas, los platos conmemorativos, sus pipas, sus diarios de viajes, libros, fotos, diapositivas y películas en 8mm. una preciosa alfombra de tigre reposaba a los pies de la chimenea. el lugar preferido de humming, por lo acogedor y por lo mucho que había para cotillear. a mi abuela, que no le vinieran con piezas pre-colombinas, ella decía: 'ufffff!' y del dicho al hecho: algo desaparecía en cuanto mi abuelo se iba otra vez de viaje. pero que había una cabecita de ésas, lo juro por éstas.

las vegas, me pierde...
mis primeros contactos con la moda fueron a través de los trajes que mi abuela compraba -para todas las féminas- cuando acompañaba a mi abuelo. los baúles que llegaban a la vuelta de sus viajes venían cargados también con telas, perfumes de guerlain, muñecas para mi hermana, ropa para mí... yo no he sido muy de muñecas, pero me pintaba las uñas y trotaba en zuecos de corcho y madera calados por toda la casa. ir con tacones es como ir en bici, se aprende de pequeña. creo que mi madre se preocupaba por mi horterismo incipiente, pero por aquél entonces aún sacaba buenas notas.
una tarde, mi madre pasó a recoger a mi hermana por casa de una amiguita. sus padres habían estado en venecia y deseosos de compartir su emoción: 'ahora viene lo mejor...' avisaron sonrientes y les encendieron una góndola luminosa de porcelana. mi hermana que era muy pequeña apretó con fuerza la mano de mi madre. gratamente sorprendida por la perspicacia de su retoño, nos explicó la anécdota a todos en la familia. yo quedé también prendada, pero no de mi hermana... prendada de esa góndola.



buscando góndolas o algo para ilustrar este post he dado con esta portada, la encuentro preciosa.


compro mis bayetas a un chico gitano, siempre charlamos un rato de nuestros niños, del finde, de las ventas qué tal van... y acabo de echar de la tienda -con delicadeza- a una vendedora de bisutería. será porque él siempre sonríe (y me llama 'maja') y la otra no va y me dice que 'antes atendía una chica aún más jovencita' (¿¿??). la menda tendría que hacer un m.b.a. con mi proveedor de bayetas. a buen vendedor, pocas palabras.
mi hermana viste su trabajo con estupendos traje-chaquetas. la llamo cariñosamente 'sosa' y ella con esa mirada me contesta: 'pues dime con qué me lo pongo'. ambas somos adictas a sue grafton. nos reímos mucho del pasado, del presente y de nosotras.
.
. Sr. Q. posts como los tuyos traen gratos recuerdos a mi memoria.
. nota: os hablo de mi abuela materna, a celina ya la conocéis. ambas tienen mucha historia para contar, como las vuestras. buen finde a todos.
.

jueves, 29 de enero de 2009

HC EXPRESS





en hoian (vietnam) pueden hacerte una réplica a medida del traje que tú quieras. sólo tienes que enseñar la foto -mejor varias- del modelo elegido. también disponen de muchas revistas y muestras. están por lo visto a la última en cuanto a alta costura y red carpets se refiere.


ellos toman medidas, hacen el patrón y servicio a domicilio: en el hotel entre tres y cinco horas después de la prueba, según la complejidad de tu elección. qué hay que retocarlo? moto de vuelta al taller con el traje y en una hora más o menos extra, ya lo tienes!


hay tres talleres de prestigio y muchos otros negocios más pequeños que se dedican a lo mismo. coste medio de un traje en seda (y de la buena): 50 euros.









ps. querida clienta: no creo que localices a hummingbird en google pero por si acaso desde aquí, muchas gracias por contármelo.


ps2. querido eduardo: el post sin tus fotos, ne c'ést pas le même! gracias.






.

viernes, 23 de enero de 2009

BBB: UN POST IRREPETIBLE?

aquí estoy, preparada para contar y enseñar todo lo que queríais saber y nadie se atrevía a preguntar...
bloggers listas para una moritz y mucho más... pic by me.

llueve y hace frío, 9:30 hs. nerviosa como si dependiera del portero del club nocturno más elitista de snobcity y con sólo cuatro personas delante de mí (me faltará algún papel? será la cola de entrada? )cada edición la misma tensión. suena una sirena antidisturbios - qué original!- pádentro con humming. frío pelón. me muevo sola y solitariamente por entre pabellones despoblados. busco mi desayuno favorito de otras ediciones, la terraza escribá en vano. las inclemencias del tiempo y el ayuno me darán la credibilidad necesaria como periodista en pos de la noticia. el derecho de blogger a estar informado empieza ya:


what the hell's this supposed to be?


fallé con la primera presa, y no la echéis en falta. el frío y el hambre merman los sentidos pero sólo al principio. no dejaba de ser una B celebrity wannabe. sus 15 minutos los rechazó con gesto monosilábico: 'NOOO!!!'. gesto que sacó al verdadero paparazzi que hay en mí:




esta chica de metro setenta y siete, y sin pretensiones de modernerío captó mi simpatía posando dos veces y preocupada por salir... fumando!: 'it's ok!, it´s perfect!', contesté con mi mejor sonrisa.



a lo largo del report me veréis trabajando en solitario y en equipo. no imaginaba lo muy divertido que sería trabajar con compinches como compañeras.


eh! que ya os habéis hecho bastantes fotos con ellas, abran paso!


mi turno. y gracias por posar tan guapas para la prensa blogger.



lujosa a dónde se dirije? este chico ha quedado anonadado...
y este caballero completamente 'enlluernado'....
custo dalmau le dice: 'pero si tu eres la niña del elle barcelona!' lujosa, con el glamour que la caracteriza accede a concederle una entrevista. o fue al revés? los paparazzis solemos interpretar las cosas muy libremente... lujosa os lo contará mejor. (en tercer plano, un venerable señor embelesado).

centro y derecha: bea y cris comentando las estrategias a seguir como reporteras. izquierda: photocall de mapi en gira promocional de 'mapiuskas' colección fw09. los flashes de streetstylers -de la competencia- nos la robaron en varias ocasiones. en el bread quien no corre vuela, como servidora.


el sr. uroz, artífice de la presentación de moritz y de tantísimos eventos relacionados con la moda. intenté sacar algo en claro sobre el futuro del BB y no lo conseguí (me falta práctica) pero, con simpatía aceptó estar al tanto de todo lo que se cuece en barcelona. chus: gracias por la foto! -nada como una moritz matinera para desinhibirse una, y otras... que el equipo de red@cción estaba justo detrás mío matineando como yo.

shhhhhhhhhhhh.......
he aquí a un líder espiritual....
y luego nos tachan de frívolos....


all the spiritualfashion interview in myfablab, cris lo cuenta todo!
l'uomo.... una storia vagamente poetica fatta de leggerezza e belleza 'cruda'.
lo ví muy claro. gracias a que me salté el ayuno autoimpuesto: croissant revenue y caffè froi en una sosa cafetería interior. hubiese creído sino que sufría visiones. muy alto y sin ínfulas, sonrisa de infarto. me dije: 'humming, éste chico es para Di'. me regaló una sesión fotográfica como modelo de excepción y su charla interesante con simpatía poco frecuente. colaborador en 'l´uomo vogue'. marché vía con posters conmemorativos (escogí la portada de andy warhol, la de sean penn por bruce weber y una de lou reed -no negociables :)- y la publicación de enero con portada de robert de niro. podría haberme ido con más pero me sentía ya un poco con el síndrome 'feria alimentaria' (melocomotó que es de gratis). por cierto, aviso que tiene blog! dice que se pasará por hummingbird.... J. vente y coméntame, si no dirán que me lo estoy inventando todo! bueno, todo-todo no y a las pruebas gráficas me remito:

con manos llenas e il cuore contento, proseguí mi vuelo rapaz:
un irlandés y una chaqueta: típica de los gaiteros de su tierra. posó unas tres veces y entre ambos escogimos esta imagen. 'you look great!'- cuando se trata de piropos se me dan muy bien los idiomas. y sobre trajes típicos patrios: la 'barretina' es más difícil de incorporar en un estilismo pero con la de gorros que he visto yo y en punto sobretodo, será cuestión de intentarlo.


unas imágenes streeters sin igual......y.....


ÓOOOOLE!!

y gracias también por las dos primeras, el clásico 'robado'...lo sé, pero no pude evitarlo. y si pasas por aquí las fotos son tuyas (no me las hagas quitar! que son muy chulas...).

como streetstyler estoy que me salgo......



vale, es trampa: son amigas mías (síiíí... me han dado los smileys).

ambas actrices y modelos publicitarias, disfrutando del aperitivo de bjornborg (jabugo, pinchitos de pollo thai, empanadillas que me dió corte atacar al otro lado de la mesa redonda, sandwich tres pisos de pan alemán, vinos tinto.., blanco.., water.., café...)

uyyyy! que viene the boss....
que a su vez es amiga.... las tres vestidas de mina. pues eso, seguiremos disfrutando un rato de más del aperitivo. gracias bjorn por alimentar mi hambre periodística!

hora de reencontrarme con el resto de la 'agencia': a comer por supuesto. y dónde? en el restaurante frente al catwalk. para un próximo evento compraremos unos walkie talkies, tecnología que nunca falla.


wilkomme... benvenue...wellcome.... au bread und butter au bread und butter or cabareeeeet!




me llamó la atención este corazón latiendo a ritmo de luces. esperanzada, me retiro a mis aposentos y quiero creer que nos volveremos a ver por allí.

ps. eché de menos una feria por excelencia, sus excesos, sus plataformas con los djs, los inmensos montajes en el pabellón del denim, la afluencia abarrotada de visitantes. el jueves, día central es cuando la feria está en su apogeo y el color lo invade todo. sería porque este invierno es epecialmente frío. veremos cómo se presenta la primavera.




.

martes, 20 de enero de 2009

SEX AND THE CITY TOUR, a falta de choos buenos son tours...


es una opción turística en nyc sin duda, me entero a destiempo pero el tour -en plena vigencia- vale la pena!.


- levanten la mano quienes eran/son fans de SATC?!.
- levanten la mano quienes desean un tour hecho a medida?!
- levanten la mano quienes quieren shopeadictear por donde carrie?!
- levanten la mano quienes comprarían el mismo conejito que charlotte?!
o algo muy similar pregunta desde el micro la guía para ir entrando en calor.





y el autocar se detiene ante la mismisima puerta del 'pleasure chest'!. pero tranquilas que hay para todas, tienen un montón apilados justo a la entrada y con un descuento 'special tour'.

parada en jimmy choooooo: sólo 15 minutos señoras... que nadie se quede atrás porque la dejamos atrás...ha-ha-ha!. siguiente parada: el mag-no-lia...!!!


mujeres que quieren ser carries, pocas levantan la mano para confesar que se identifican con charlotte, miranda se lleva menos manos alzadas y nadie se atreve: samantha. finalmente entre risitas una viajera hace un tímido gesto que es vitoreado por todas las pasajeras.

las excursionistas comparten risas, comparten la ilusión por la compra de los conejitos y corea diálogos emblemáticos: 'si tanto te duele, por qué vamos de shopping?' ' está roto mi tobillo, no mi espíritu'.

.precio por persona: 40 $
.tours para grupos privados
.duración aproximada: 3 hs y media.
.en google: posición 1, 2, 3, 4...
.en el vanity más detalles, os he ofrecido una adaptación a lo humming y completado con emblemáticas fotos.







. y yo primero os visito, comento y luego me centro. que tengo ya casi vuestro BBB en el horno pero tengo tres días de fiesta y me siento un poco como un ex-presidiario, con ganas de callejear y no parar mucho rato encerrada en un mismo sitio.

BREAD & BUTTER. nos quedamos sin pan ni mantequilla?



qué hemos hecho....? parece ser que será la última edición del Bread % Butter en la capital condal. la feria tiene previsto instalarse en el emblemático aeropuerto berlinés Tempelhof, cerrado desde octubre y en el mismo centro de la ciudad a partir de julio. me pregunto:


- qué ha sido de una oferta que no pudieran rechazar?

- el no dejar entrar a nadie que no tuviera invitación expresa y/o trabajara en el tambaleante mundo del casual wear, ha devuelto la cachetada cual boomerang?

- por qué perdemos en barcelona ediciones que tanto cuestan conseguir?

- cambiará la pasarela barcelonesa ese nombre de 'S.O.S emergencias' por uno más profesional y comercial ya que es todo lo que nos queda?



- la organización ni asiente ni desmiente.

- como colibrí, siento en el alma fallar a los bloggers que a falta de invitaciones (inaudito!) para esta edición tampoco podré conseguirlas para próximas.





y empiezo a sentir hambre,
el Bread & Butter vuelve a casa, una vez más.





ps. me acabo de enterar y me he quedado entre triste y sorprendida.
ps2. ya es oficial.
.

CATE, PERO LA BLANCHETT
















. más sobre cate en el vanity fair .






. he pasado por el V.F. blogroll... y no he visto mi link pero el de scott sí! ésta me la apunto.


.

lunes, 19 de enero de 2009

NIGHT & DAY
















tantas prisas y el cálido verano aún por llegar. pero si me lo dan ahora yo lo quiero. ahora. esta selección forma parte ya del fondo de armario que deseo y no tengo, ni tendré -de momento-. por querer que no quede. algo más a las muchas cosas que quiero, son otras las que necesito. enfundar necesidades de esta manera debe tener su punto, como ponerle a las crisis diarias y las de almohada una banda sonora a lo casta diva. me importa vestirme para el trabajo, me importa vestirme para el mercado. vestir el tiempo es otra cosa, muy distinta al vestir de tu tiempo. y yo en el fondo soy un ave nocturna. el único momento en el que, el vestir mi tiempo no importa.








. feliz cumpleaños niña, y qué te vas a poner?

 
template by suckmylolly.com