sábado, 20 de noviembre de 2010

PLEASE DON´T SMOKE



Esta vez se nos viene sin un 'please'.




Frases recurrentes del tipo: 'antes todo era diferente, era mejor' rondan mi mente como cuervos. Por un lado me asusta, pero mientras no sea el espejo quien me diga esas cosas yo de momento tranquila en ese aspecto. Aunque no del todo:

En las épocas pre-discolight, no se nos ponía cara de 'estás a punto de palmarla' cuando encendíamos un pitillo a la salida de clase. Tan sólo era eso, tabaco. Precoz y tan alta como ahora, no tenía problemas para comprar una botella de Martini; tampoco suponía un drama. No existía el botellón y eso estaba muy bien, porque beber en vasos de plástico sienta fatal y sabe aún peor. Para hacerlo, mejor hacerlo bien, no?. Otro ejemplo que me indica el tic-tac del paso del tiempo; tiempo que tampoco se detiene así sin más por encender un peligrosísimo cigarrillo.




Crecí en la época que salió un libro titulado 'Spain: Everything Under the Sun' -digo yo que se publicó para los guiris o la publicación sería guiri directamente porque la tengo en inglés -si os interesa, lo busco y escaneo. Tan sólo el título te hacía sentir que vivir en España era algo especial




Vivir saludablemente, todo bajo el sol.  Disfrutar de la familia y sus comilonas llenas de puros, tabaco y licores varios. Disfrutar de los amigos entre música, copas y humo -dentro eso sí, de en un local. Disfrutar de nuestra manera de vestir y entender la moda - comprar cuatro cosas en Londres y en Italia... Y cuando ésto se llenaba de guiris en verano les mirábamos condescendientemente pensando: 'pero qué se mal visten, pobrets'.




Estamos empeñados en dar al traste con nuestra joie de vivre a la española. Me veo haciendo contorsionismos para disfrutar de mi pecata minuta, pagaré sus impuestos y mucho me temo que multas. Pero lo peor son esas caras marisabiondas que ya condenan en silencio (o no) a una larga y dolorosa marginación si estás dispuesta a seguir por el camino de la perdición, fumadora-pecadora.






*

Fotos: Vogue Italia 2007, todas aquí:

 
template by suckmylolly.com