viernes, 26 de noviembre de 2010

REINVENTAR Y VUELTA AL REDIL



cuánto tiempo puedes estar sin conectarte a la(s) red(es)? en mi caso parece ser que bastante poco, llevo desde el viernes-sábado y mañana mismo vuelvo.




desconectar deja paso a otros espacios.
las conclusiones a las que se llega después de reflexionar mejor mantenerlas en el armario para que se enfríen y reinventar la persona que eres capaz de ser.



hacernos sitio, empujarnos dentro del carrousel y no perder más vueltas por ir dando tumbos. 




dejar que se caigan los anillos, que no estamos casados más que con nosotros mismos: curiosa mezcla de ilusión, deber y destino.




¨*

fotos: james bort

(ultimamente no dejo de acreditar fotos, estoy hecha una santa)


*

martes, 23 de noviembre de 2010

QUIERO TAMBIÉN LAS FLORES



Si pudiese elegir entre ir a trabajar o irme de compras no lo pensaría dos veces. 
Pero ir -a la madrugada- o no, no era la cuestión.

 Si es o no Lanvin, tampoco me preocupa en exceso. Porque lo es, es de Lanvin para H&M -muy grandes en lo suyo- y eso ya lo convierte en una colección especial. Los vestidos son preciosos, tanto como su puesta en escena pero de tanto que hemos hablado de ello la noticia en sí es que ya podemos ir a por ello.

Noticia será si éste vestido pasa a ocupar un lugar en mi armario:


Las gafas me quedaban tan bien como a Irina, enormes. La chaqueta de tul combina con el vestido y con la camiseta a la que llaman vestido pero que no llega a serlo. Le llamaré vestidocamiseta:



Irina con sus gafas..., chaqueta de tul y vestidocamiseta... y el reflejo de un sueño puesto al alcance de una mediana mayoría -que tampoco lo regalan, ojo.



Otra panorámica de mi vestidocamiseta.




Las flores, efímeras como los antojos, simbolizan el momento especial que se vive para quien las regala y quien las recibe. Y ése momento no se puede comprar, por lo que dificilmente lo cambiaría por Lanvin -a no ser que fuese el mismísimo Alber quien me las trajese entonces le pediría un Lanvin?... qué lío, :). Es que a los colibrís nos sientan de miedo las flores.


*

fotos: hummingpress




  

sábado, 20 de noviembre de 2010

PLEASE DON´T SMOKE



Esta vez se nos viene sin un 'please'.




Frases recurrentes del tipo: 'antes todo era diferente, era mejor' rondan mi mente como cuervos. Por un lado me asusta, pero mientras no sea el espejo quien me diga esas cosas yo de momento tranquila en ese aspecto. Aunque no del todo:

En las épocas pre-discolight, no se nos ponía cara de 'estás a punto de palmarla' cuando encendíamos un pitillo a la salida de clase. Tan sólo era eso, tabaco. Precoz y tan alta como ahora, no tenía problemas para comprar una botella de Martini; tampoco suponía un drama. No existía el botellón y eso estaba muy bien, porque beber en vasos de plástico sienta fatal y sabe aún peor. Para hacerlo, mejor hacerlo bien, no?. Otro ejemplo que me indica el tic-tac del paso del tiempo; tiempo que tampoco se detiene así sin más por encender un peligrosísimo cigarrillo.




Crecí en la época que salió un libro titulado 'Spain: Everything Under the Sun' -digo yo que se publicó para los guiris o la publicación sería guiri directamente porque la tengo en inglés -si os interesa, lo busco y escaneo. Tan sólo el título te hacía sentir que vivir en España era algo especial




Vivir saludablemente, todo bajo el sol.  Disfrutar de la familia y sus comilonas llenas de puros, tabaco y licores varios. Disfrutar de los amigos entre música, copas y humo -dentro eso sí, de en un local. Disfrutar de nuestra manera de vestir y entender la moda - comprar cuatro cosas en Londres y en Italia... Y cuando ésto se llenaba de guiris en verano les mirábamos condescendientemente pensando: 'pero qué se mal visten, pobrets'.




Estamos empeñados en dar al traste con nuestra joie de vivre a la española. Me veo haciendo contorsionismos para disfrutar de mi pecata minuta, pagaré sus impuestos y mucho me temo que multas. Pero lo peor son esas caras marisabiondas que ya condenan en silencio (o no) a una larga y dolorosa marginación si estás dispuesta a seguir por el camino de la perdición, fumadora-pecadora.






*

Fotos: Vogue Italia 2007, todas aquí:

viernes, 12 de noviembre de 2010

QUIERO ESCRIBIR PARA UNA REVISTA


'The erotic surrealism of Cocteau. Nudity au naturel, à la Isadora Duncan. A momento mori of modernism, wholesome and playful, fully reimagined in a Freudian landscape, with an absinthe chaser'


 foto: Alexei Hay




 revista: Purple Fashion Fall 2007

y texto: no es mío, ya quisiera.



*

.  

 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

TOCADOS



Yo tenía un sombrero con velo como éste. Lo compré en la inauguración de unas galerías -en el pasado siglo- a la que se esperaba como invitada especial a Estefanía de Mónaco -y lo emocionada que estaba yo por conocerla, pero no vino. Aunque sí creo que puso una tienda en dicha galería. El sombrero no era de chez Estefanía, pero tampoco lo puedo asegurar.

¿A dónde habrá ido a parar el sombrero?
 Corramos un tupido velo. 



*   

  

lunes, 8 de noviembre de 2010

A POR ÉL



Sigo necesitando un leopardo en mi vida.

Después de pasarme toda la tarde del viernes en pos de mi presa he decidido preguntar, por si alguien es tan amable de decirme dónde puedo conseguir tal leopardo con su parte de discreto encanto tanto al menos como Cavalli, un suponer; de modo que me lanzo y me posteo la foto de Mert & Marcus -y al otro leopardo que se va de shopping como mínimo; y así me quedo.

 




*


"AL EIBAR!"



La lista de cosas que pasan a lo
 largo de una semana puede llegar a ser interminable:   .




- una oportunidad que por pensarla dejé correr (es decir, perdí)
- dos oportunidades que surgen a raíz de la pérdida de la primera
- una grata sorpresa al ver (por primera vez) los diseños del colección de una amiga
- una tarde de lo más apetecible con una amiga adorada viendo la colección de Lanvin para H&M (como no habréis leído nada sobre este tema os haré un post)
- y encantada con el regalo que nos hicieron (me gustan los regalos como a cualquier hijo de vecino).
- viernes: sesión de shopping y café con otra de mis adoradas.
  `



Empiezo por fin a disfrutar de algo de tiempo libre, cosa que hace años no hacía ni tenía.

Las cosas parece que vuelven a encontrar su sitio y que el olfato sea quien se encargue de localizar chimeneas para el invierno.



Viendo fotos de antaño con los mayores de mi familia nos acordamos de mi tía -la estilosa y fashionista- cuando le estampó a un pobre taxista: 'Al Eibar!' como quien dice: 'Al Ritz!' y el hotel que le habían asignado era uno de esos 'familiares' que no aparecen ni en las guías.

Pasamos el resto de la tarde riendonos también de los looks familiares de otras épocas entre los suspiros de algunas mientras decían:
'qué guapa era..'





*

fotos: L'Officiel 1986 en Spinning Birdkick
música: Heaven. Rolling Stones






 
template by suckmylolly.com