domingo, 7 de agosto de 2011

"LATE BLOOMERS"


¿Por qué cambiar un título cuando es perfecto?



Tiene algo de Scott Fitzgerald -y su Zelda. 'Late Bloomers' hace referencia a la nostalgia de unas historias no vividas en la época a la que éstas en realidad corresponderían. Todos nosotros -en mayor o menor medida- sentimos nostalgia de un tiempo que no nos ha pertenecido jamás. La cercanía y la maestría de F. Scott reside en acercarnos ese mundo tan pequeño de círculos reducidos en los que él, observador y conocedor próximo a estas élites tan humanas transporta su pasado en historia presente. Sus mismas palabras definían las armas del secreto de su genio: perfilar las pequeñas características de una persona y así convertir sus exclusivos personajes en seres cercanos e identificables para la mayoría. 



Historias que se repiten; inspiradoras todas ellas basadas en la riqueza de unos personajes que le cuentan al narrador sus pequeños secretos y miserias. Ahogados -eso sí-, en una realidad ajena a la inmensa mayoría. También las interacciones entre los ricos y los más pobres, que supo definir en una única y célebre frase en boca de su mejor personaje carismático y alter-ego de sí mismo, Nick Carraway: 'Los ricos son diferentes a tí y a mí'  




Ha pasado mucho tiempo ya; desde mi último post, de las épocas cuando disponía de tiempo para leer lo que me apasionaba. Tal vez la frase que cito no pertenezca a Nick, y se la adjudico por amor a un personaje que en cierto modo me recuerda a mí misma.

*

fotos: Raquel Zimmermann por Steven Klein VogueUsa Agosto 2011 via Fashiongonerogue
y la maravillosa Karen Elson por Ellen Von Unwerth edito de 1997 (no recuerdo la fuente).

música: "The Window" de 'The Acrylics' recomendada por un gran Dj más info aquí

*

 
template by suckmylolly.com