sábado, 19 de marzo de 2011

IDAS Y VENIDAS

  







'vestir de' es propio de los carnavales y en todo caso del pasado. el pasado vale por haber pegado primero, más fuerte que dicen y siempre más certero.

clones uniformados y deslavados por el paso del tiempo. 


*
 pasado 'revisado' via spinningbirdkick

       

martes, 8 de marzo de 2011

'IF THE HAND IS HARD'



'When the sun shines, we'll shine together
Told you I'll be here forever
Said I'll always be a friend
Took an oath, I'ma stick it out till the end

Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my umbrella'

Día 8, el de la mujer trabajadora -eso de que trabaja cada día del año y desde que le hombre es hombre ('paleontologicamente' hablando), es tan sólo un 'detalle'.

Hay mujeres que no trabajan -porque no quieren y pueden permitírselo. Otras mujeres trabajan y hasta demasiado. Hay mujeres de hierro, mujeres que no pueden optar a puestos 'reservados para hombres', mujeres artistas, empresarias, estudiantes y mujeres compañeras: first ladies en toda regla.

Ya, mujeres y hombres en adorables diferencias y me pregunto: éstas tasas del paro entienden de sexos y edades? 

Leí por algún lugar -no recuerdo dónde por lo que no lo puedo citar- que las estadísticas se realizan al gusto de quien las solicita.

Que levante la mano quien no tenga a un padre, un hijo, un amigo.. en paro y viceversa. En las duras, se cuenta con quien te presta un paraguas y paliar así los efectos de la tormenta.

Y por cierto: éste pase de Loewe es un 'abrepuertas'. Vestir en clave de éxito asegura una buena entrada.


*
foto: style.com.
música: The Baseballs, versión del 'Umbrella' de Rihanna



jueves, 3 de marzo de 2011

SABERSE VENDER




pienso que la maestría de un gran vendedor se rige por la capacidad para saberse vender. más allá de eso, pongo en duda que sea un buen vendedor; entonces lo dejaríamos en 'un buen comercial'. una transacción en la que el profesional del sector recibe una comisión por las ventas hechas para otros.

si un buen vendedor es capaz de sacar adelante un beneficio para terceros, mi pregunta es: 'no puede sacar el beneficio de su oficio para sí mismo?

artistas y mecenas, artistas y representantes, diseñadores y las firmas... la infraestructura se necesita, se nutre de hierba vecina. da y recibe.

si el vender está pasando por uno de sus momentos más críticos, el creador aún lo está pasando peor. crear una buena venta es un arte. y si es arte, quizá aquí esté la respuesta. el arte de la venta de uno mismo es la mayor obra comercial hoy en día.

alimentar un proceso de creación necesita apoyos comerciales; no hay que subestimar el talento propio. ni escatimar en halagos a uno mismo, es como morder la mano que te da de comer. el valor de cada uno es un arte y como tal muy difícil de vender.


* 

posiblemente modifique este post sobre la marcha, como suele hacerse con los pensamientos en voz alta.

foto: Lillian Bassman

*

martes, 1 de marzo de 2011

INVENTOS



Hay algo opresivo en el ambiente y mejor no perder el aliento en ámbitos cerrados. Como dicen que las oportunidades se las crea uno, pues habrá que inventarlas.

Saturación -incluso de información pero de aquella que no lleva a nada, ya que un mero titular, con el consiguiente bombardeo de imágenes no dejan huella, tan sólo rozaduras y muescas.

Hora de separar ámbitos y seleccionar, como un buen arreglo de armario; empezando por el de la cabeza. 

*

Y unos comentarios al vuelo:

-Qué espanto el invento ése de los 'coolpeople'; y sobre invitaciones para desfiles... es que tener una tienda adorna, ya que las tiendas compran y como paso de volver a abrir otra, deduzco que cada vez será más complicado.
-Debería existir una 'tarjeta roja especial red carpets'; sacar al banquillo a todos aquellos que pudiendo, ni se han esmerado en lucir como lo que son: estrellas (o éso se supone).
-Sobre Galliano: vaya lío en el que se ha metido, todo un 'si bebes no conduzcas'.
-Sobre carteros: esta mañana no sólo llamó dos veces con insistencia feroz -al timbre de abajo hasta dejarme sorda y a porrazos en mi propia puerta-; producto de una medicación descontrolada que sino, no me lo explico. Casi llamo a la policía pero me dió tanto miedo como pena.

En parte es como dice mi hermana, 'hay que morir renovándose'.


*

fotos:  miles aldrige para Vogue Italia,  Fashionising.com
música: parov stelar, Homesick

 
template by suckmylolly.com