domingo, 21 de agosto de 2011

"I Got You Babe"



Clutch you in, hippy strikes back, boots, chunky, funky, color block, statement esto, statement lo otro; y dale, y venga otra vez.

Y por supuesto, 'me gusta' porque lo tengo que vender.

A cuarenta grados al sol, el cuerpo me pide una coca cola con mucho hielo y limón -y eso que soy más de cerveza. Echando un ojo a lookbooks -por lo de hacer memoria, que una ya no es la que era y me olvido facilmente de lo que se lleva; acuso al aburrimiento como causa probable de mis olvidos tendencieros.


No sólo de rutinas vive el hombre ni la mujer; me siento como Bill Murray, apagando una y otra vez el despertador que me lleva irremediablemente al día de la marmota. Es el momento de sonreír para salir de un bucle que en moda no parece tener fin.

Os invito a un clásico Dom Perignon -¿tejido a mano será?- de Tom Ford y tweed de toda la vida de Burberry Prorsum. La cerveza tan deliciosamente popular es cosa del verano; así que ya podemos ir ahorrando.

 


Mientras preparo las maletas -las de la vuelta-; me tiro de cabeza en el tiki magnético de María Escoté. A ver si me hago con una pieza fetiche (o dos) de su Honolulu Dark, porque están bañadas de una fuerza y poderío contagioso . He leído que el tiki es un cóctel hecho con grandes dosis magia -por lo que vestirse para las noches venideras será mi nuevo ritual.
   


Sigo viaje; basta ya de tanto marmotear.


 
*
Tom Ford & Burberry Prorsum via The Moment
María Escoté via elmundo.es y dresslab.com

* 



domingo, 7 de agosto de 2011

"LATE BLOOMERS"


¿Por qué cambiar un título cuando es perfecto?



Tiene algo de Scott Fitzgerald -y su Zelda. 'Late Bloomers' hace referencia a la nostalgia de unas historias no vividas en la época a la que éstas en realidad corresponderían. Todos nosotros -en mayor o menor medida- sentimos nostalgia de un tiempo que no nos ha pertenecido jamás. La cercanía y la maestría de F. Scott reside en acercarnos ese mundo tan pequeño de círculos reducidos en los que él, observador y conocedor próximo a estas élites tan humanas transporta su pasado en historia presente. Sus mismas palabras definían las armas del secreto de su genio: perfilar las pequeñas características de una persona y así convertir sus exclusivos personajes en seres cercanos e identificables para la mayoría. 



Historias que se repiten; inspiradoras todas ellas basadas en la riqueza de unos personajes que le cuentan al narrador sus pequeños secretos y miserias. Ahogados -eso sí-, en una realidad ajena a la inmensa mayoría. También las interacciones entre los ricos y los más pobres, que supo definir en una única y célebre frase en boca de su mejor personaje carismático y alter-ego de sí mismo, Nick Carraway: 'Los ricos son diferentes a tí y a mí'  




Ha pasado mucho tiempo ya; desde mi último post, de las épocas cuando disponía de tiempo para leer lo que me apasionaba. Tal vez la frase que cito no pertenezca a Nick, y se la adjudico por amor a un personaje que en cierto modo me recuerda a mí misma.

*

fotos: Raquel Zimmermann por Steven Klein VogueUsa Agosto 2011 via Fashiongonerogue
y la maravillosa Karen Elson por Ellen Von Unwerth edito de 1997 (no recuerdo la fuente).

música: "The Window" de 'The Acrylics' recomendada por un gran Dj más info aquí

*

 
template by suckmylolly.com