jueves, 26 de enero de 2012

ASVOFF: Moda, Cine y Musa





Sobre ASVOFF a estas alturas estaréis todos más que bien informados y quienes aún no, tal vez con este post os entren ganas de hacer una escapada y presenciar las múltiples proposicones cinematográficas relacionadas con el mundo de la moda, auspiciadas bajo la atenta mirada de la musa de musas, Diane Pernet.

Compaginar diversos trabajos y tareas cotidianas hace imposible poder asistir a todo y he quedado con -muchísimas- ganas de ver Narraciones, sobre el cine y cortometrajes de moda realizados en España desde los años treinta hasta los noventa, y que citando las palabras de Charo Mora, realizadora del film, 'no están todos los que son pero sí están todos los que están, el film podría haber durado más de tres horas y pensamos en que una hora y media no cansaría al espectador, y fue la propia Diane quien sugirió la idea de ir a investigar en la Escuela de Barcelona que efectivamente resultó ser una gran fuente de imágenes'. 

Os comentaba sobre la imposibilidad de compaginar la vida cotidiana con otras actividades ya que me hubiese gustado preguntarle a la Sra. Pernet cómo se las ingenia para gestionar el tiempo, pienso que su vida laboral es una pasión mucho más allá que un trabajo. Diane Pernet tiene una voz profunda que recuerda a las voces de otros tiempos, las grandes voces con entonación y giros elegantes no exentos de simpatía. Muy lejos de ser una diva. La voz de quien sabe captar y valorar el esfuerzo y el talento -descubrirlo y potenciarlo; todo bajo una mantilla, unas gafas y una sonrisa que intenta esconder pero que no consigue del todo.




Y con esa voz que destila tintes de los gloriosos años del cine negro americano, Diane hizo un breve relato de la historia del festival, que la primera edición fué en el 2006, bajo el nombre You Wear it Well pero que al cesar la relación laboral con su entonces colaborador pasó a llamarse tal como su blog A Shaded View on Fashion, ASVOF por hacerlo 'más corto', y comentó la gran ilusión de poder realizar esta edición en Barcelona, ciudad que definió como 'centro cultural, un lugar natural en el que estar y a la que además adoro'. Menudo piropazo. 

El turno de preguntas no es mi fuerte, la timidez juega malas pasadas pero en fin, que al finalizar el turno me lancé a saludarla y dar muestras de admiradora de su trabajo y persona -léase con comidad frikifan, que algo de eso hay también.
Antojo terrible de ver el film de Benjamín Seroussi This is Diane Pernet del que os adjunto esta magnífica foto -y eso que las mías no están nada mal:



Festival Internacional de Cine y Moda que se celebrará del 24 al 27 de enero en CaixaForum, Barcelona


Todo un goce para los sentidos de los amantes del cine, la moda y la Musa.

*

Y un link de interés con más datos técnicos y oficiales de los aquí ofrecidos: '35 milímetros'


 
template by suckmylolly.com