lunes, 23 de enero de 2012

"...Oh, she was a lovely cowboy... "




The Canterbury Auction Galleries:
Sam Haskins - "Cowboy Kate & Other Stories", 1st edition, published by Bodley Head Ltd, 1965 (one hardbound volume with dust wrapper)
Guide Price: £200-300

Poco tengo para añadir ya que una rápida lectura por esta joya de libro ‘Cowboy Kate & Other Stories’ me deja muda ya que todo queda dicho en esta película en formato impreso. Sam Haskins, es mi nueva devoción fotográfica, en la que llevo más de de un mes de manera obsesiva recreándome en lo que para mí es una obra de arte de la evocación a través de la belleza que junto al sentido del humor de este genio la convierte un verdadero clásico del western del desnudo –si es que existe este género como tal.


Sam Haskins (1926-2009) fue -y es- tan imitado como reconocido; Tom Munro que me gusta mucho por cierto, se las tuvo por unas fotografías que hizo de Madonna para una revista; especialmente por la falta de reconocimiento a la clara inspiración en ‘Cowboy Kate’ que llevó a la sesión y a su fotógrafo a ser tildados como plagio descarado. Dicen que Munro estaba rodeado de las fotografías originales mientras disparaba su objetivo. Sam decía que le hubiera bastado un simple ‘basado en Cowboy Kate’ ya que no era la primera ocasión en la que su libro era fuente de inspiración para otras sesiones y éstas habían citado debidamente al artista. –Me meto en camisa de once balas ya que me he hecho un lío con tanto leer pero citaré los principales links al final del post que todo el mundo anda muy susceptible con el material que publica; y yo soy muy respetuosa de la ley y el orden, al igual que Kate:


Lejos de las tablas de planchar que se estilan hoy en día como canon de belleza, Sam fue un maestro y gran conocedor de que donde hay curvas hay peligro; curvas como guitarras, dentro de una línea que me recuerda a las que el cine nos deja con un ‘Johnny Guitar’ salvando a su amada sin necesidad de pistolas ya que como ex pistolero, supo reconocer que la única bala certera fue la que le metió Joan Crawford directo a su corazón de cowboy, algo así como las que Kate dispara al Sheriff:


Y os dejo con algunos links llenos de anécdotas y con el blog de Sam Haskins que se actualiza con asiduidad en honor y recuerdo al artista y su obra.


http://www.haskins.com/CbyKate/Kate_p01.html - aquí encontraréis otras páginas que son las que ilustran este post.

.

 
template by suckmylolly.com