viernes, 4 de mayo de 2012

Creación y posibilidad



Las oportunidades mas bien escasean; se habla mucho últimamente y con altas dosis de demagogia que las rupturas que desmontan nuestro entorno -causando stress hasta incluso pánico- no son mas que posibilidades que se nos abren en el camino. Y eso no es así, y mucho menos aplicable para todos.


No todos queremos un 'volver a empezar', ni todos tienen la misma capacidad ni entorno que permita el supuesto aprovechamiento de la tergiversación del verdadero significado de la palabra 'oportunidad'.


Ante la derrota, llamémoslo así, puesto que lo es, del mundo y el entorno que aseguraba un relativo bienestar -que nadie regalaba, se gana desde siempre trabajando y muy duro- nos encontramos perdidos en un mar de "oportunidades" menos reales incluso que nuestro amigo imaginario de la infancia. La moda, la industria restante que se revuelca y retuerce como zombie intentando salir de la tumba, agoniza a la espera del nuevo boom que nunca llega. ¿Os habéis fijado que vuestros armarios cumplen con dignidad pasmosa las tendencias que se nos presentan revisitadas una y otra vez? ¿Que lo nuevo se fundamenta en presentar nuevas paletas de colores en los mismos patrones? Porque eso abarata.


Y si miramos a nuestro alrededor, no sentís como que ya no basta con perder un sustento sino que nuestros entornos más allegados acusan el síndrome de sálvese quien pueda porque sin duda vivimos en una situación muy parecida a la de la guerra. Una guerra fría donde la frialdad es la mejor arma para no perder las pocas plazas de búnkers -con apariencia de oportunidades- que no serán más que para unos pocos. 


La historia que todo lo explica, tiene-ofrece soluciones para situaciones límite. Donde otros, quienes con la seguridad de capitanes pirata supieron guardar sentimientos, ilusiones y carencias para desterrar así cualquier impedimento en el único camino que podía asegurarles el éxito salvaguardando el pellejo de miserias.


Hay que coger cubitos de hielo y enfriar cuerpo, alma y mente:


"Haz lo mismo, Haz un delete y borra el disco duro. Ya vendrán con el rabo y lo que sea entre las piernas, Todo el mundo sabe como joder al prójimo. Es más fácil hacer el mal que el bien. Para hacer el bien hay que esforzarse y para hacer el mal hay que dejarse llevar"

Que cada uno saque sus conclusiones y que bien o mal, saque algo más que la cartera para pagar por lo mismo, un saco de ilusiones caducas que cambian de color cuando conviene.

*

 
template by suckmylolly.com