lunes, 26 de marzo de 2012

Bassman





Lunes con cambio de hora que favorece la prolongación del sol y las tardes. El cóctel se servirá a las ocho. Y  la magia de la noche a partir de un 'after eight' , como quien deja hacerse un reportaje por Lillian Bassman, atemporal, arriesgado y exquisito.





*


miércoles, 21 de marzo de 2012

"El Eterno Femenino"

Podría citar -para variar- un extracto de la novela 'Emma' de Jane Austen que procedo a parafrasear en lo que es al caso:


La Srta. Woodhouse explica a la Srta. Smith la diferencia entre ser 'soltera' y 'solterona'; dejando constancia de una verdad universal e inalterable -a pesar del paso del tiempo,


que la mujer 'no tiene edad' cuando es reconocida como 'superior' por su status económico, social y cultural;  algo que conlleva al respeto social de su persona y que la hace inmune a las críticas y las burlas de la osadía que, lamentablemente, todos somos testigos cada día en cada uno de nuestros movimientos y acciones.


Una reflexión al vuelo: hay que espabilar porque el tiempo es cruel pero no tanto como la ignorancia.






*
título del post: de la discografía de 'La Mode', Nuevos Medios, 1982.

domingo, 18 de marzo de 2012

"The Lady Vanishes"



Freha descansa -o se aleja, es lista- por un período de tiempo, dejándonos huérfanos de la presencia más enigmática en las pasarelas y campañas desde la era... ¿'Fonssagrives'?


La modelo de las mil caras -a pesar de que algunos opinen lo contrario, y precisamente, el encanto y la magia reside en la no obviedad de su belleza. La modelo de los mil tatuajes, la modelo de Roversi y a la vez de Karly, la modelo de todos los listos. Y porque no es el fuerte de quien escribe entrar a juzgar el talento ajeno, pero sí puedo apreciar la línea sutil que marca la diferencia.

Amiga de otras 'grandes del momento', la novia de Arizona (cabezona) Muse, presente en  todo;  con el valor añadido del anonimato para la gran mayoría.

 'Latin Lover Internacional', novia de novias.
 Esperaremos pues, que corras tu tupido velo y vuelvas, a casa.







*

lunes, 12 de marzo de 2012

FEEDBACK



 'No esperes nada y cuando recibas, tendrás una bonita sorpresa' 

Y un gif y un blog: The Thought Experiment -pensando en voz alta, creo que cambiaré la montura de gafas.


*

NÓMADAS



''... I don't want to ball about like everybody else...'
The Kinks.


... aunque lo he intentado, y de muchas maneras y con muchas webs que al final siempre se han estropeado y como que nunca llega el momento... 
Al final, una se harta -como aquel que quiere dejar de fumar y nunca encuentra el momento apropiado-  y después de dar muchos tumbos inútiles -mejor llamarlos infructuosos ya que de todo se aprende- hay que  'salir del armario'. El tiempo no pasa despacio como en Sildavia y estos últimos años de recopilación de objetos, bonitos en sí mismos por únicos, por raros, porque he vertido horas y mis pasiones en ellos al menos que puedan salir a la luz -y a la venta- en un blog.

El tiempo dirá sobre el futuro de las webs y la inversión/beneficio real que éstas consumen -como pirañas insaciables- en energías, dinero y horas. En mi caso el beneficio ha sido nulo. Espero que si alguno de vosotros se embarca en un e-commerce, vuestro viaje no se convierta en un Titanic cada vez que el portal decida que no es lo suficientemente seguro para soportar las embestidas de los icebergs.

No es una presentación oficial, ni tan siquiera es 'comercial'. Pero dejo constancia de mis experiencias en este blog -ya que para algo lo tengo y basicamente es para decir lo que me viene en gana.

He viajado de un lado al otro siguiendo el rumbo de los demás -y  no soy como los demás. Nadie lo es... pero desde luego no pienso seguir más las pautas marcadas por otros, por mucho que quieran convencernos que son las reglas del juego a seguir: mapa de rutas... -han gastando el término hasta aburrir. 

Y como siempre mi cariño fiel y eterno a quien me ha apoyado incondicionalmente desde que se hundió mi 'gran barco', ayudándome a quitar el mal sabor que dejan los naufragios como un faro. *

Si os apetece ir cotilleando, estoy subiendo tesoros que llevo años coleccionando como nueva embarcación:


-es un pásatepormiblog, claro está ;)-




'...And I won´t take it all lying down 
Cause once I get started I go to town...'




* no he dado las gracias a mi familia y amigos que son familia porque no estamos en los Oscars, pero todo llegará...


*

jueves, 1 de marzo de 2012

La Hora Negra


Hora fantasma que aparece sin mayor aviso y en la que sin poderlo evitar y sin quererlo, se hace dueña del alma para sumergirla en un mundo donde todo lo que vemos no es como parece –aunque tiene visos de realidad.

Aguarda en el cuarto oscuro -¿de nuestro subconsciente?- esperando el momento oportuno para atacar a traición; y la realidad cambia y aparece la otra. Como fantasmas de Dickens, con el por qué de los fracasos y no el de los éxitos. Como espejo de madrastra, como suegra malvada, como hija de perra.

Existen muchos métodos, muchas cruces y muchos ajos para lidiar con ella, que siempre gana a la primera porque no existe fórmula ni pócima mágica que ponga fin a esa sombra que no son más que un saco de miedos antiguos –casi ancestrales. Cuando lo que producimos no aporta placer o un rendimiento proporcional al esfuerzo, nada se valora, ni uno mismo.
El reloj marca que ha ya pasado la hora y seguimos en marcha, como si nada, hasta mañana.




Foto: Paolo Roversi

*

 
template by suckmylolly.com