domingo, 29 de abril de 2012

Hora de volver.









The only person standing in your way is you. ” - Black Swan

*

domingo, 8 de abril de 2012

Por amor al arte

Michelle Morgan, Ernst Bachrach.


Hacer de un hobby un oficio. Y pasar horas tras él, en él y por él. Pasearlo por las calles del despacho y como quien vive gracias a de ello.

Extraigo del armario otra pieza -no es el ropero de diario, ése dejó de interesar al más pintado. Acaricio una etiqueta, bordada en seda. Recuerdo perfectamente cuando me hice con ella. 

Hay que hacer espacio y recoger los croissants revenidos de la temporada pasada. Considero el posible valor como meros 'tejidos' antes de desterrarlos al olvido dentro de una caja sin papel de seda, sin apenas doblar siquiera. Irán a parar donde allí donde por obra y gracia del reciclaje se conviertan en moneda de intercambio.

He sacado brillo y lustre a una polvera de los años veinte, con pies de baquelita y borla color rosa de Francia. Quizá sea una ceremonia de despedida; jamás imaginé que algún día querría despendrenderme de ella.

Y mientras, en 'Parrots'...






Si la vieras con mis ojos; acaba de salir de casa y hace calor a pesar de ser casi las siete de la tarde. Ha quedado para ir al cine pero lleva en mente una vuelta por el parque, tomar algo fresco donde corra el aire y despeine sus cabellos. Aprovechará que la brisa vuele su falda mientras que con su voz suave como piel de pantera dirá: 'Perdona, seguro que estoy 'horrible' ...' Abrirá el bolso para sacar del interior un pequeño espejo. Mirará de reojo a su acompañante esbozando una la sonrisa. Soltará una suave carcajada, dejando caer el espejo vuelta al bolso para liberar una mano y extender su sombra. Anochece, y el termómetro sube de temperatura unos grados más.



*

Cada día me gusta más lo que escribo 'allí' que aquí -que es lo mejor de mí (misma) y es lo que tendría que vender. Qué cosas... 

*


domingo, 1 de abril de 2012

"I am Calling You"



-Copia textual del post que he escrito para "Hummingbird & Parrots" -link al lugar, arriba a la derecha-. Éste no es lugar para spam, ya que son mis propias historias y reflexiones las que plasmo desde el 2008 en este espacio.-

Pero lo que he escrito es tan Hummingbird... y éso en realidad es todo lo que cuenta.



Tal vez necesites viajar hasta Bagdad, y si el Ritz no es lo bastante como para reposar tu alma viajera, puedes parar en un 'café' y coger de tu mochila el mapa, abanico, una petaca con licor de absentha , fumar aquello que fume la tierra que visitas... Mezclarte con los nativos y salir huyendo; encontrar refugio en una habitación calurosa donde el aire agita el calor de una aventura con hélices en el techo.

E incluso podrías pensar que estás soñando, porque la aventura que te ofrezco tan sólo cuesta 150 euros, cuando sabemos lo mucho que ésta vale.



ps. Si no puedes coger tu mochila y darte un garbeo, la película 'Bagdad Café' es un sueño muy recomendable.


*

 
template by suckmylolly.com