lunes, 17 de septiembre de 2012

Verdades como Puños


1. que no se puede ir 'contracorriente'.
2. que no queda otra que adaptarse (una) a los nuevos mercados.
3. que 'los gustos personales' deben entrar en cucharas, mejor de plata.
4. que hay que ser frío como el hielo.
5. trabajar sin descanso.
6. encontrar ese hueco que nos hace únicos, y que nadie puede arrebatar.
7. hay que aprovecharse del 'pasado propio' como experiencia y usarlo en favor de los 'tiempos modernos'.

*
imagen: 'Sweet Dreams Baby' Roy Leichestein.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Sobre los Paisajes y Retratos de Proenza Shouler




"If girls could look like that on the street, that would be such a beautiful world"  comentó Altuzarra sobre la colección que han presentado los talentosos Lazaro Hernandez y Jack McCollough para la próxima Primavera 2013.

Y es una descripción en sí misma muy optimista, casi utópica porque deduzco que se refiere, o imagino que hace alusión a la masificación de la imagen y sí, también a la tristeza reinante. Que a fin de cuentas, siempre se refleja en la calle. 



Como un déjà vu. Nada nuevo aunque sí muy hermoso. Como paisajes envueltos en tejidos de la madre naturaleza, recortando, pegando y manipulando con maestría antiguos patrones, para que el estallido de colores e imágenes puedan hacernos creer que aún existe algo que brilla más allá de los focos de la pasarela. 
Brilla el trabajo artesanal digno de orfebres pero que ya hemos visto antes. 
Brillan las calidades de los tejidos ricos pero sin ostentación, como un 'nuevo amanecer' en el que muchos querríamos creer.
Brillan ambos, porque son serios trabajando -como todos los que trabajan de verdad- que las ideas se deben desarrollar y no valen nada hasta que se ponen con éxito en práctica.



¿Hace cuánto tiempo -medido en pasarelas o no, en firmas y otras propuestas- que no vemos nada nuevo?
¿Acaso desde 'arriba' (les) dicen - Dejaros de tonterías con patrones nuevos, que no estamos para gastos- ?
Está de moda reciclar, pero el reciclaje es peligroso cuando no se permite innovar, presentando nuevas ideas y desarrollaras. Todos sabemos reciclar nuestros armarios... es más, es útil. Y la traducción a todo esto es que si no consumimos, es porque por un lado no podemos y por otro nos están diciendo que es pura tendencia.

El 'amanecer' de la industria -y de la creatividad que la alimenta- empezará cuando por algún lado, de alguna manera, podamos todos volver 'a consumir' y así, podremos pedir más y más de los artistas que tanto gozamos.





fotos: Vogue Tumblr y Vogue France.

*



lunes, 10 de septiembre de 2012

Psiquiatras hay muchos, pero como el Dr. Meadows sólo hay Uno.

Hace poco me hicieron llegar esta campaña -a la que debí prestar atención en el momento de su estreno en Mayo del 2012:





El 9 de agosto de 2010 publiqué 'Una de Cal y otra de Arena' perteneciente a una serie de posts protagonizados -y debidamente etiquetados- por un personaje creado para este blog llamado "Dr. Meadows"al que una tal "Mrs. Humming" acude a su consulta cuando así cree necesario. Con 'la moda' como excusa, estos personajes sirven en mayor o menor medida para dar una visión y una opinión, de aquello que pueda encontrar interesante para el caso.

Si gustáis pasar por este viejo post que os linkeo, podréis leer que el tema central versaba en torno a una editorial donde los calcetines de Prada hacían acto de presencia como hilo conductor del post. Un post no es una película ni una novela, pero me gustaría que os fijarais en el desarrollo y el final del mismo.

El único motivo que me lleva a escribir este post, es por constatar -lo que para mi es obvio- que el psiquiatra amante de la moda, salió un día aquí, de Hummingbird y que pretendo seguir haciéndolo. Si una campaña de una gran firma como lo es Prada por el motivo misterioso que sea -¿o mera casualidad?- se inspiró en ello, es todo un honor. 



Guinevere por Vallonrat para Vogue Uk 2010,

editorial escogida para ilustrar la historia entre Dr.Meadows y Mrs. Humming y comentar sobre dichos calcetines.

*



 
template by suckmylolly.com