jueves, 30 de noviembre de 2017

Canciones de Amor (a uno mismo) Vol. I : 'When I need You'


Aquello que tenemos el día ñoño y nos pasamos escuchando canciones -muy bonitas- que hurgan aún más en nuestra herida como buenos masoquistas que somos y nos gusta. When I need You es para mi (era, porque me he puesto a analizar después de décadas la letra) una de ellas. Que qué le pasa a la letra?

Fijaos con atención -no mucha, que tampoco es Dante, así que muy complicado no es- empieza Leo con voz melosa y lastimera diciendo 'cuando te necesito' y allí ya te ha matao'. Sigue el muchacho y te dice que cierra los ojos y que está contigo. Hasta ahí todo bien para ir preparando el pañuelo porque la melodía está muy bien compinchada con la letra. Pero pasa una cosa, que me llamó la atención el otro día que andaba yo un poco deprimida y me la puse. Me dije: Canta y llora Humming, y así lo hice, pero algo ya en la Primera Estrofa despertó mi primera sospecha: all that i so want to give you. Y podréis pensar: ¿a ti que te ha hecho el bueno de Leo só paranoica? ¿acaso el muchacho no puede querer darte un montón de cosas que por su tono melifluo-tristón está claro que algo vital se lo impide?
Seré malpensada o estaré amargada de lo mío. Pero vamos a cantar juntos, tengo kleenex para todos y si sólo son cosas mías, seré la primera en reconocerlo:

Segunda estrofa -preciosa- 'tanto amor que me da calor noche y día' . Estamos de acuerdo. Leo es un romántico y sí, las cosas del amor son tangibles e intangibles pero cálidas? Siempre!

Tercera estrofa: Que me dice Leo que el teléfono no puede sustituir mi sonrisa. Claro que no. Faltaría. No soy un emoti. Pero a estas alturas de la canción me están dando ganas de darme un poco a la bebida a solas de tanta tristeza, pero como me quiere, me suelta una frase que consuela un poco tanto desasosiego, aunque no mucho: 'no estaré viajando para siempre'. Pues chico, menos mal. Porque yo no sé dónde va Leo, ni si es por mi culpa, ¿le habré echado yo de casa?, ¿el pobre hombre se ha visto obligado a abandonar la ciudad, emigrar..? A saber. Pero Leo que quiere que me muera de pena, va y acaba la estrofa sin contemplaciones: hace frío fuera, que aguante como hace él. Todos sabemos sí que en el Amor se ha de Aguantar, un poco sí, sin duda. 

Cuarta estrofa: nada, más de lo mismo, que me quiere mucho... etc. y ya acabamos porque viene la

Quinta estrofa -quinta, CINCO y es cuando te la hinca -sin aspavientos- de manera imperceptible pero el chaval te la mete doblada:
Que no es fácil cuando la carretera es tu conductor.
Que es una carga -cariño- que hemos de sobrellevar
que no estaré viajando para siempre.

Lo que oís. La letra está Google que yo no me invento nada.

Entonces es cuando yo me pregunto:
¿Todos estos años me he dejado engañar por un Bukowksi peloncete de pecho con voz de golondrina? Y encima fijo que abstemio. ¿Cómo que la carretera es tu conductor? Acaso Leo, eres un libro de auto ayuda camuflado en balada? ¿Un positivo de la vida? Y yo porqué he de sobrellevar tu paseo espiritual de vagancia trascendental, y ante todo, porqué diantres he de esperarte NUNCA.
Para siempre, dice.
Para siempre...






 
template by suckmylolly.com