jueves, 30 de noviembre de 2017

Canciones de Amor (a uno mismo) Vol. I : 'When I need You'


Aquello que tenemos el día ñoño y nos pasamos escuchando canciones -muy bonitas- que hurgan aún más en nuestra herida como buenos masoquistas que somos y nos gusta. When I need You es para mi (era, porque me he puesto a analizar después de décadas la letra) una de ellas. Que qué le pasa a la letra?

Fijaos con atención -no mucha, que tampoco es Dante, así que muy complicado no es- empieza Leo con voz melosa y lastimera diciendo 'cuando te necesito' y allí ya te ha matao'. Sigue el muchacho y te dice que cierra los ojos y que está contigo. Hasta ahí todo bien para ir preparando el pañuelo porque la melodía está muy bien compinchada con la letra. Pero pasa una cosa, que me llamó la atención el otro día que andaba yo un poco deprimida y me la puse. Me dije: Canta y llora Humming, y así lo hice, pero algo ya en la Primera Estrofa despertó mi primera sospecha: all that i so want to give you. Y podréis pensar: ¿a ti que te ha hecho el bueno de Leo só paranoica? ¿acaso el muchacho no puede querer darte un montón de cosas que por su tono melifluo-tristón está claro que algo vital se lo impide?
Seré malpensada o estaré amargada de lo mío. Pero vamos a cantar juntos, tengo kleenex para todos y si sólo son cosas mías, seré la primera en reconocerlo:

Segunda estrofa -preciosa- 'tanto amor que me da calor noche y día' . Estamos de acuerdo. Leo es un romántico y sí, las cosas del amor son tangibles e intangibles pero cálidas? Siempre!

Tercera estrofa: Que me dice Leo que el teléfono no puede sustituir mi sonrisa. Claro que no. Faltaría. No soy un emoti. Pero a estas alturas de la canción me están dando ganas de darme un poco a la bebida a solas de tanta tristeza, pero como me quiere, me suelta una frase que consuela un poco tanto desasosiego, aunque no mucho: 'no estaré viajando para siempre'. Pues chico, menos mal. Porque yo no sé dónde va Leo, ni si es por mi culpa, ¿le habré echado yo de casa?, ¿el pobre hombre se ha visto obligado a abandonar la ciudad, emigrar..? A saber. Pero Leo que quiere que me muera de pena, va y acaba la estrofa sin contemplaciones: hace frío fuera, que aguante como hace él. Todos sabemos sí que en el Amor se ha de Aguantar, un poco sí, sin duda. 

Cuarta estrofa: nada, más de lo mismo, que me quiere mucho... etc. y ya acabamos porque viene la

Quinta estrofa -quinta, CINCO y es cuando te la hinca -sin aspavientos- de manera imperceptible pero el chaval te la mete doblada:
Que no es fácil cuando la carretera es tu conductor.
Que es una carga -cariño- que hemos de sobrellevar
que no estaré viajando para siempre.

Lo que oís. La letra está Google que yo no me invento nada.

Entonces es cuando yo me pregunto:
¿Todos estos años me he dejado engañar por un Bukowksi peloncete de pecho con voz de golondrina? Y encima fijo que abstemio. ¿Cómo que la carretera es tu conductor? Acaso Leo, eres un libro de auto ayuda camuflado en balada? ¿Un positivo de la vida? Y yo porqué he de sobrellevar tu paseo espiritual de vagancia trascendental, y ante todo, porqué diantres he de esperarte NUNCA.
Para siempre, dice.
Para siempre...






miércoles, 6 de septiembre de 2017

La Mamma Morta.


Quin melodrama, cony.

No puedo dejar de pensar en que alrededor no queda nada más que miseria y hambre. 
Y confieso que esta señora que escribe, supura odio por los poros. 

La impotencia es un lujo perdido, derechos de señoritas del pasado. Yo mal que me pese, que me pesa como muerto crucificado a mis espaldas, soy culpable de algo que no comprendo ni comparto, fruto de los estragos modernos del siglo XXI. No he sabido adaptarme, no lo vi venir.

Los derechos sólo se ganan cumpliendo con las obligaciones. Y si cumpliendo todas y cada una de las obligaciones, no se contemplan los derechos de una madre, es que algo y muy grave no funciona.
Pero llego tarde por edad, generación y corazón para arreglar 'lo social'. Mis derechos como madre quedan reducidos a: pagar, pagar para después pagar.

Y mientras, en una España que se evapora ante nuestros corazones, hemos dado pie a que insectos devoren cada derecho, cada conquista, cada muerte de todos los humanos que han dado sus vidas para que las madres cumplidoras y padres cumplidores, por corazón -algo que está muy por encima de la ley de los insectos y que no podrán llegar jamás a aprehender- se coman nuestros derechos ganados a costa de las muertes de los nuestros. Lo que viene a ser, dicho en crisitiano:

Se pasan nuestros derechos -cobrando nuestras obligaciones- por donde Cristo pierde su casto nombre. 

*



miércoles, 28 de junio de 2017

THE BLOW JOB





Definición de Blow job:

Dícese de aquel/aquella que antes de antes de arrimar candela y pelear como como Dios Manda, es capaz de meterse cual Garganta Profunda cualquier sapo y culebra que le sirva como bien económico inmediato. Y no una vez no, continuamente, mensualmente bajo la excusa -que no escudo- de que no se puede/sabe hacer nada para impedirlo.

Comemos sapos y culebras por muy poco. Con menos dignidad que la de una prostituta o chapero -porque ellos no se llaman a engaño y mucho menos en tema de cobros por servicios prestados.

Y nos quejamos... por tener que chupar donde nada ni nadie nos obliga. Ah, eso si: nos encanta Juego de Tronos, Hijos de la Anarquía, Breaking Bad, Los Soprano, El (GRAN) Padrino -la 1a. y la 2a.  ya que la 3a. como somos todos COPPOLA, decimos desde nuestra atalaya de chupapollas que ES MALA. 

Chupamos la gamba -o lo que se tercie. Cualquier cosa que nos haga sentirnos por encima del trágateésa más antiguo de los tiempos. Que por cierto, haciendo cuentas... el blow job nos los están haciendo a nosotros, tan  dignos, tan soplapollas. Y lo digo en Primera Posición de Saludo. Comiendo y tragando, porque conviene.

*



lunes, 26 de junio de 2017

PERRO LADRADOR, POCO MORDEDOR.



'..Trusting in the sons of our love..'

Somos los muertos de algo pasado que no podemos remediar.
Señor del pasado muerto: no me acose.
Señor que no cumple y sólo exige: no me acose
Señor que todo pide y nada da: no me acose
Señor que prefiere su bien inmediato ante y por encima de todo: no me acose.
Cuanto más golpea, más dura es la coraza donde ya no le queda nada más que rascar, saquear... porque para Ud. estoy muerta.

Menos amenazas, señor bocazas. Ud. se debe a un bien superior - a quien no le importa hacer sufrir, porque hacer sufrir al débil es tan fácil como excecrable. Nada tengo, nada temo. Pero por el débil, saldré de esta tumba mediopensionista en la que Ud. me ha enterrado en vida.

Los muertos, no tememos a los que nunca han vivido en empatía para con los suyos. 
Y siendo supersticioso -como buen cobarde- yo de Ud. señor amenazas iría preparando una buena trinchera porque como madre: no le voy a tolerar ni una más.

*
Los muertos somos invisibles a los ojos de quien no ama.

*


nota: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ya que una buena defensa se basa en actos, no en meras palabras. 




domingo, 7 de mayo de 2017

DÍA DE LA MADRE



Las madres somos lobas. 
Las madres disparamos en defensa de nuestra prole. 
Sin fechas, ni días ni chorradas. Porque es algo que hacemos de manera natural cada día. 
Sin esperar nada a cambio porque eso nos convertiría en la madre de Norman Bates. 
No queremos eso para nuestros hijos.
Ni queremos un día que nos destaque como algo singular / especial, porque es LO NATURAL.
Ser madre es como ser padre. No hay madre sin un padre. Ni si quiera en la Virgen. 
Pero quieren hacernos creer que se puede ser madre, sin los recursos ni redaños de lo que ello implica.
Madre, Padre, Hijo..
Todos nosotros valemos más que una simple y vulgar colonia. Y no hay fecha que valga.







 
template by suckmylolly.com